Da Vinci en San Idelfonso

Quisiera empezar este año con el pie derecho. Por eso les presento la exposición de Leonardo Da Vinci que esta en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ha estado aquí durante varios meses, y espero que la puedan visitar. Ahora bien, ¿Que van a encontrar? Pues es un fabuloso recorrido por varios instrumentos diseñados por Da Vinci pero que fueron hechos por varios artistas de otros países, no se sabe si el mismo Da Vinci los habrá hecho o solo quedaron en el papel, aunque se cree que si debió de haberlos hecho, por lo menos algunos de los instrumentos.

Esta exposición muestra la etapa en la Da Vinci se dedicó a la música, ya que los artistas de antes no se dedicaban a estudiar una sola materia sino que se expandían y trataban de conocer todo de todo. Creo que es algo que le falta a los artistas contemporáneos, ya que solo se dedican a una especialidad y ya, es bueno saber de todo, aunque Albert Einstein dijo una vez que todos somos ignorantes en algún tema, pero es mejor ser ignorante en solo un tema y no conocer solo de un tema, me entienden?

Si tienen suerte el recorrido puede ser ayudado por una guía que les va a explicar cada una de las salas, empezando por el Árbol de la Sabiduría, que es una verdadera belleza hasta la última sala en donde se muestra un hermoso vestido diseñado por Da Vinci digno de la mismísima Cenicienta (por aquello de la película) o de cualquier princesa de su época.

Ya que estén por allá, otra de las muestras del museo es la exposición fotográfica de Mario Testino que está muy padre, me hubiera gustado enseñarles fotos pero no pude tomar ninguna . Pero les puedo decir que este Mario es un verdadero as de la cámara. Tiene fotos de Elizabeth Hurley (“Al diablo con el Diablo”), de Jennifer López (“Experta en bodas”), de el papi Jude Law (“Enemigo al Acecho”, “El Capitán Sky y el mundo del mañana”), del super rocker Robbie Williams, de Salma Hayek (“Frida”), de Gael García (“Y tu mamá también”), de Julia Roberts (“Mujer bonita”, “Novia Fugitiva”), del grupo de rock británico Rollings Stones, de Brad Pitt (“La Mexicana”, “Babel”), de Angelina Jolie (“Tomb Raider”, “Inocencia Interrumpida”), de Jennifer Aniston (“Viviendo con mi ex”, “Mi novia Polly”) y otros mas que ya verán. Además hay una sala dedicada a la Reina del Pop Madonna con fotos de sus papeles como Evita Perón y la película The Next Best Thing o su traducción Una Pareja Casi Perfecta (ven por que me gusta más decirlo en inglés?). Otra sala esta dedicada a Gwen Paltrow (“El Capitán Sky y el Mundo del Mañana”, “Amor Ciego”, “Grandes Esperanzas”)que se ve bellísima, y otra sala con fotos del príncipe Carlos, de sus hijos y de la bella Diana. Vale la pena.

Recuerden,Antiguo Colegio de San Idelfonso, Justo Sierra No. 15, atrás del templo mayor. Losmartes la entrada es libre.

 

Hoberlin Zuñiga escribió:

QUE HABIDO!! MI NOMBRE ES HOBERLIN SOY DE NUEVO LAREDO, MEXICO.

TUS RECOMENDACION PARA VISITAR EL MUSEO ME PARECE PERFECTA, LEI TU COMENTARIO SOBRE VISITAR LOS LUAGRES DE MEXICO LA CUAL ME PARECE UNA ACERTADA OPINION, SOBRE LO QUE DICES DE LA UNAM, ESTOY DE ACUERDO LO IMPORTANTE QUE ES PARA AMERICA LATINA Y EL ORGULLO QUE ES PARA MEXICO QUE PERSONAJES TAN IMPORTANTES SE ALLAN FORMADO EN DICHO PLANTEL, PERO NO NEGUEMAS LA EXISTENCIA DE SEUDOESTUDIANTES QUE SON LOS QUE PROVOCAN LOS MALOS COMENTARIOS DE ALGUNAS PERSONAS Y SOBRETODO NO NEGUEMOS QUE EXISTEN, Y MIENTRAS SE AROPEN CON EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD SEGUIRAN CAUSANDO LOS COMENTARIOS MALOS QUE HACEN ALGUNAS PERSONAS, RECUERDA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE VE LO MALO Y PLATICA POCO DE LO BUENO.

ESPERO NO TE MOLESTE MI OPINION Y ME ENCANTARIA ESTAR EN CONTACTO CON UNA PERSONA TAN INTELIGENTE COMO TU.

SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s