Mi primera vez… en el Palacio de Bellas Artes

Modificado 15 Julio 2007

Les he de decir que nunca antes había entrado al Palacio de las Bellas Artes y me pareció un lugar glorioso. Los murales que alberga, su historia, en fin.

La razón por la que asistí es la exposición de Frida Kahlo, en la que se muestran no solo sus pinturas sino también muchas cosas que la rodearon, me disculparan que no pude tomar muchas muchas fotos pero entre muchas cosas fue por que no me lo permitieron y no quería ser regañada por un guardia que tan celosamente protege la integridad del recinto aun así pude tomar dos o tres y eso es todo.

La pintura de Frida Kahlo es muy significativa en México y en el extranjero pero ¿por qué? la época en la ella vivió fue muy dura no solo para México ya que ella vivió la experiencia de la Revolución y todo lo que trajo consigo, además fue una época en la que la mujer no tenía voz ni voto y hacerse notar sobre todo en un círculo político y cultural como ella lo hizo era casi imposible. Solo por ese hecho Frida es un estandarte para la mujer actual, sin embargo su vida personal entre ellos su accidente que la dejo marcada y no pudo concebir un hijo, las múltiples veces en las que fue engañada por su marido y un largo etcétera la deja con una enorme cicatriz en el alma y eso es mas de lo que una mujer pudiera soportar en una sola vida.

Frida no fue solo una pintora o una artista de la época, no fue solo una mujer que se dejo ver por el mundo es más bien una mujer que hizo hacerse notar por lo que fue, por ella misma. En efecto después de Sor Juana Inés de la Cruz Frida es una de las mujeres más representativas de México, y ¿Cuántas mujeres pueden decir lo mismo? Acá entre nos solo unas pocas, pero ese es otro tema.

Una respuesta a “Mi primera vez… en el Palacio de Bellas Artes

  1. Pingback: Exposición El impulso gráfico Expresionismo Alemán | Exposition The Graphic impulse German Expresionism | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s