Tributo a la Expresión

Modificado 22 febrero 2008

Después del tan esperado festejo viene la jaqueca de la realidad, el despertar a la soledad o el despertad a la rutina. No obstante el sueño que tuvo lugar tan solo unos días antes nos dejo un sabor en la boca que a la larga lo único que ocasiona es sed, por que la boca esta seca.

Esa sequedad es la que nos hace buscar un medio de comunicación que no sea los besos o la tradición oral y encontramos entonces la palabra escrita. Que triste es saber que hoy no recibiremos una carta como las que atesoran las abuelitas, llenas de pensamientos cortos pero sustanciosos, pero el e-mail se traduce a la nueva forma de decir las cosas, o de escribirlas. Sin embargo, existen ciertas cosas que no se pueden traducir a palabras, por que en un mensaje escrito no se pueden expresar el sarcasmo, la ironía, los suspiros. Entonces se pierde una parte importante de algún relato o no se da el énfasis que se quiere dar a la conversación. Se necesita ser un muy buen escritor para transmitir esa nostalgia, esa alegría, preocupación o hasta cinismo.
Y es donde una servidora cae en la cuenta de que los escritores son menospreciados, es decir que no se les da el valor que merecen, hacer síntesis, resúmenes, novelas, columnas, investigaciones, todo lo que se requiere para la buena escritura y divulgación de la información tiene su chiste, por que resumir una película de 3 horas en 263 caracteres no es tarea fácil, y pasamos por alto esos pequeños grandes detalles.

No se trata de que todos debamos ser lectores capacitados para saber valorar la escritura, eso es en parte pura lógica y nada más. Hay quienes se expresan mejor cantando, actuando, hablando y hay quienes nacieron y murieron por el don de la escritura, de esos muy pocos. Yo en lo personal puedo decir que el brillo de una hoja blanca y el guión parpadeante en la pantalla de la computadora me inspiran y estimulan mi pensamiento más que una persona frente a mí. Las personas inspiran pero cohíben, es verdad, y entonces no decimos muchas cosas que pensamos por que no conocemos la reacción de nuestras palabras….palabras que no siempre se lleva el viento, lo sé.

Entonces bendita la escritura que nos deja expresar lo que no podemos con las palabras, por que a quienes queremos dar la información no están físicamente cerca o por que no están sentimentalmente cerca. Como sea, la escritura me trae y me lleva más que la lectura por que en el arte de escribir esta el arte de conocer más allá de lo que dejan ver. No estoy rebuscando, por que no es lo mismo escribir que pensar. Y después de todo se que este blog pasará desapercibido por mas gente para la que esta destinada ¿me explico? Probablemente no, porque la razón de esto es otra diferente a la que se ha dicho, es por eso que ciertamente hay fines para los cuales la escritura no esta destinada pero alienta, es esperanzadora; quizá es eso lo que más se debiera agradecer.

Agradezco pues, a todos los que escriben cuentos, poemas, ensayos… columnas, novelas, narraciones, reportes, investigaciones o incluso simplemente simbolismos, por que este mundo no sería nada sin el arte de escribir y el arte de escribir .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s