de chile, mole y política

Me gusta que haya regresado la aplicación de estadística para confirmar mis visitas y no solo que me digan “ah! Si! Ya lo leí” ó “ah! Si! Vi que ya lo habías actualizado”, además de que me da un pretexto extra para seguir escribiendo y si en el pasado llegué a 1000 visitas en un año y 2000 seis meses después entonces será un reto personal llegar a esas cifras un poco antes. Lo digo, lo hago público y lo cumplo … bueno, eso sonó muy a campaña política pero pues que eso parece estar de moda.

Me refiero a que para los que son vecinos míos y viven en donde yo vivo esto de la campaña política se ha convertido más bien en un desfile en el que la lucha no es contra quien tenga mejor palabrería sino quien sea más bonita y esto viene a colación porque las dos candidatas a la presidencia municipal de los partidos que vienen con mayor fuerza han hecho de su imagen una cara linda, ya sea por el maquillaje o por el divino “fotochop” (es que así dicen). Incluso los comentarios han sido de: “si! Voy a votar por Del M por que esta “mami”” y esto se ha extendido a los candidatos a diputados locales o federales: “yo voy a votar por A porque tiene ojos verdes” (¿?) y dónde quedó el voy a votar por X porque tiene experiencia, porque se ve que esta comprometido, blah blah blah? Señoras y señores hemos llegado a un punto en el que ya no creemos farsas y promesas propagandísticas y basamos nuestro voto en la cara bonita del candidato, triste pero cierto, como dice un amigo “si me van a robar por lo menos que sea el bonito, es por eso que ganó Peña Nieto” … será?

Bueno, dejemos de lado por un rato esto de la politiquera para pasar a temas menos ofensivos y más amenos. El próximo domingo 24 de mayo dará por concluida la 62° edición de Cannes, allá en las costas francesas. Esta muestra de cine. La más grande e importante del mundo dio por iniciadas sus actividades el pasado 13 de mayo, y a lo largo de estos 9 días se han presentado filmes, celebridades, reconocimientos, etc. La película que abrió el festival fue “Up” de la casa Pixar – Disney con la misma tecnología de Wall – E el cual es poco probable que sea superado tan prontamente.

Para la selección oficial se han estado presentando filmes como Á L’Orinige de Xavier Giannoli, Antichrist de Lars Von Trier (Bailando en la Oscuridad, Dogville), Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, Volver), Taking Woodstock bajo la dirección de Ang Lee (Secreto en la Montaña, Hulk) y In Glorious Bastards de mi esposo Quentin Tarantino (Kill Bill, Perros de Reserva), dos horas y 40 minutos de guerra y explosiones, entre muchas otras de diferentes nacionalidades, algunas en competencia para la Palm D’Or y otras tantas que serán nombradas pero pasarán sin pena ni gloria, como ha venido sucediendo con este festival, que tristemente comienza a convertirse en un monopolio europeo como lo es el Oscar® en EU, lo que nos podría salvar de ese fatal destino es que este Festival siga cumpliendo con las reglas de un festival glamouroso AAA como siempre lo ha sido. Aunque seguimos al pendiente de lo que se presente.

Y bueno, para finalizar esto, les dejo el link del festival http://www.festival-cannes.fr/en.html para los que quieran seguir al pendiente de las emisiones, las entrevistas y los galardones. Y claro también algo que se me había pasado avisar: Ya tengo Facebook para que me agreguen y si no tienen Facebook para que lo vayan haciendo http://www.facebook.com/srch.php?nm=sharon+de+estefania

Una respuesta a “de chile, mole y política

  1. bien redactado, pero entrecruzado, hubieras ividido el blog en dos blogs distintos, es como si hablaras de donas y de pronto dices q te gustan las piñas… solo eso, estuvo bien :) aunque pusidte hondonar mas

Responder

