*suspiro* olor a cine palomero

Así es, por fin a llegado esa época del año en el que las mejores películas de las principales casas se visten de gala y se presentan con bombo y platillo para… así es! Recaudar dinero, billetes, fans para próximas entregas y claro abarrotar los cines con gente exigiendo palomitas, refresco con los vasos especiales en promoción y dispuestos a pagar 15 pesos más por un CD estúpido que no sirve de nada pero trae en el grabado el héroe o antihéroe del momento. Así es, esta época es bien llamada Blockbusters Veraniegos. Todo empezó desde mayo pero ahora que empieza junio este ritual se hace más presente, se nos olvida la crisis económica mundial o la posible infección de influenza humana, ahora lo importante es acompañar a Langdon en la búsqueda de los Illuminatti, conocer el pasado de Wolverine, ver qué hará ahora el jóven heredero de la ficción y la acción Shia LaBeouf contra los decepticons más grandes y poderosos bajo la batuta de Michael Bay, elencos de primera calidad que los estudios se esfuerzan en reunir para estos hitazos de taquilla como se espera que sea State of Play, es cuando salen a relucir las últimas pruebas de tecnología por computadora como en La Noche en el Museo 2, conseguir más dinero a cuesta de los fans (léase Harry Potter) y claro no se quedan atrás esas muestras para niños y no tan niños como Up (que fue la encargada de abrir Cannes) y La Era de Hielo 3, verdadero tesoro infantil veraniego. Y otras tantas cosas que solo se exhiben para rellenar la cartelera en este caso la comedia romántica aunque La Propuesta con Sandra Bullock no se ve que sea una mala propuesta… carteleras vemos…
Así que hay que estar al pendiente de lo que se muestra para este mediados de 2009, y claro mi estrellita especial para Año Uña de Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón mi director mexicano favorito (aunque haya dirijido Y tu mamá también), no hay que dejar de poner los ojos en la escena nacional. Ahora bien para aquellos amantes del cine de arte, pues se tendrán que esperar hasta agosto o septiembre, mientras nútranse de videoclubs, inspeccionen las carteleras comerciales y visiten regularmente la cineteca, porque es todo lo de arte que habrá en el séptimo arte en unos meses.
Y para terminar este blog…. los ganadores de la entrega de Cannes:
Palma de Oro:
Das Weisse Band (The White Ribbon) director: Michael Haneke
Gran Premio del Jurado:
Un Prophète (A Prophet) director: Jacques Audiard
Premio al Mejor Director:
Brillante Mendoza por KINATAY
Premio a Mejor Guión:
Lou Ye por Chung Feng Chen Zui De Ye Wan (Spring Fever)
Premio a Mejor Actriz:
Charlotte Gainsbourg en Antichrist director: Lars Von Trier
Premio a Mejor Actor:
Christoph Waltz en Inglorious Basterds, director: Quentin Tarantino
Premio Especial del Jurado:
Fish Tank, director: Andrea Arnold
y
Bak-Jwi (Thirst), director: Park Chan-Wook
Premio Volcán a Artista Técnico:
Map of the Sounds of Tokyo, director: Isabel Coixet
Palma de Oro a Cortometraje:
Arena, director: Joäo Salaviza
Distinción Especial a Cortometraje:
The Six Dollar Fifty Man, director: Louis Sutherland y Mark Albiston
 

Una respuesta a “*suspiro* olor a cine palomero

  1. well, buen aporte =) aunque tus entradas siguen siendo muy tecnicas, me gusto, pero de pronto la ironia se mezcal con el tecnisismo de los terminos, pero recuerda que asi es no solo el cine, sino todo cuanto nos rodea, uno no puede pelear contra el tsunami de hollywood, es inevitable año con año recibir esta oleada enorme de cine palomero,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s