Antony Gormley

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se está presentando la exposición de éste escultor británico de 58 años quien se enfoca principalmente en las figuras humanas para explorar las condiciones del cuerpo y las relaciones entre él mismo y los demás.

Todas sus obras están trabajadas con diferentes metales y alambres, que desde perspectivas de distancia o dimensión asemejan siempre la del cuerpo humano pero llama la atención que siempre es de manera masculina, o quizás incluso como un perro pero la imagen del cuerpo femenino simplemente no se ve en el trabajo.

 

Sin embargo el metal no es el único en escena, algunos de sus trabajos están pensados con pan, si. Por ejemplo uno de los trabajos que es un hombre viendo hacia fuera de una ventana y todo el cuarto esta lleno de rebanadas de pan que te hacen sentir un poco enjaulado, o entrando a otro de los salones del Antiguo Colegio te encuentras con un caminito de migajas de pan (muy al estilo Hanzel y Gretel) alumbrados por un rayito de muchos colores, pero yo estoy segura que una de las obras que más llaman la atención de esta exposición es unos cubos gigantes fluorescentes en una habitación oscura, de pronto te transportas y sientes que no estás en una de las salas del museo sino más bien en otra dimensión esperando a que un portal se abra, lástima que en ese momento prendan las luces de la sala.

 

Aunque la exposición que presenta en México no trae muchas de sus piezas muestra sin embargo las más emblemáticas que se han presentado en el Reino Unido, Los Ángeles, Dublín, Estocolmo y por supuesto en Asia y Australia. Y estarán en México hasta el 31 de enero de 2010, así que no hay pretexto para dejar ir la exposición además de que recuerden que los martes San Ildefonso abre sus puertas de manera gratuita.

 

www.sanildefonso.org.mx

www.antonygormley.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s