…y seguimos

Esta semana tuve la curiosidad y las ganas de ir a la exposición de fotografías del canal TCM en el Auditorio Nacional, aunque la verdad mis expectativas de dicha exposición eran muchísimo mayores no me fui tan cabizbaja, supongo en parte por que era algo gratuito y con todo y eso aprendí un poco más de una de mis pasiones… el cine. Lo que tienen estas fotos no es solo que retraten un momento clave en la vida de los personajes que se presentan sino que retratan un devenir de la cultura pop sajona que después de todo nos ha alcanzado, al nivel que reconocemos más una foto de una Audrey Hepburn que de una Tongolele… pero ya le haré un blog a ese tema, mientras los dejo con la galeria de fotos de la TCM que bien pueden ver un día que anden por el rumbo y que de verdad no tengan otra cosa que hacer..

Anne Bancroft
La señorona Anne Bancroft, sin lugar a dudas una de las mujeres mas sexies de su tiempo, no por nada se convertió en la Sra. Robinson, una mujer adulta que seduce a un recién graduado Benjamin con esa secuencia dificil de borrar de la memoria colectiva en la que la señora Robinson prácticamente se le echa al "pobre Benjamin". El dato curioso es que aunque el papel de Huffman era un muchacho de 21 años él ya tenia 28 cuando grabó el film y Anne solo era mayor por 6 años. La frase "Would you like me to seduce you, Benjamin?"

Charlton Heston

Famosisímo por sus películas sobre pasajes bíblicos como Ben Hur y los 10 Mandamientos (película que durante mucho tiempo tuvo el record de mayor premios oscar en su bolsillo) y por supuesto el Planeta de los Simios.

Glenn Ford

A pesar de que tuvo una carrera decente en Hollywood Glenn solo es remotamente recordado como el pade terrestre adoptivo de Superman. La frase "no estoy derrotado ni me estoy rindiendo"… así o más claro?

S.W.A.T.

Una serie setentera que trataba sobre un grupo de expertos policias con gadgets adelantados a su época que podía resolver cualquier clase de crimen terrorista (y luego preguntan que por qué EEUU es atacado, bah…) la razón por la cual se encuentra en esta colección de fotos y recuerdos es que bien o mal al igual que como pasó con el padrino la serie televisiva (que no duró mucho tiempo al aire) cambió la manera de hacer comandos en el propio gobierno norteamericano.

Janet Leight

La verdad además de Psicosis de Hitchcock no recuerdo alguna otra película gloriada por esta actriz, aunque con una semana de tomas para la escena de la ducha esta mujer hizo lo que tenia que hacer para el cine.

Katherine Hepburn

Una diva del glamour, con un talento para el buen gusto y también para la actuación, es un símbolo de feminidad, siempre con su porte y su alto glam, no por nada se siguen haciendo colecciones de moda recordando su muy particular estilo de vestir, y es que para su época Hepburn fue toda una revolución entre tantas cosas su personalidad se la debe a su madre, una mujer que luchó por que las mujeres pudieran tener su derecho al voto. La frase "quisiera ser amada de la manera en que te amas a ti mismo"… pero estar mujer en realidad no lo necesita.

 

Marlon Brando

"Don Carleone" fue sin lugar a dudas el papel que lo ha dejado en la memoria colectiva. El dato curioso es que Mario Puzo y Francis Ford Coppola habian pensado en Brando desde el principio para Don Carleone sin embargo los ejecutivos de la casa no estaban de acuerdo y Francis tuvo que ir directamente con Marlon para hacerle un casting, Marlon improvisó ante una cámara y después fue mostrado ante los ineptos ejecutivos que después no pusieron peros en que Brando interpretara el papel principal del padrino. Además de que fue tanta la trascendencia del filme que los mafiosos cambiaron su estilo para parecerse más a lo que veian en pantalla, es donde uno se pregunta ¿la relidad supera a la ficción?…totalmente.

June Allison

Paul Newman

Shelley Winters
 
Batman & Robin
la decada de los sesentas, setentas y ochentas en la televisión fue dedicada en gran parte a los héroes de cómic (y aunque no fueran de historietas tambn tenian su lugar), entre los que se encuentran obviamente Batman & Robin, el hombre increible, La mujer maravilla, el avispón verde, y un largo etcétera, algunos no verían las luces de Hollywood hasta ya entrados los ochenta y noventa y otros definitivamente se quedaron en la pantalla chica, aun así los súper héroes Batman & Robin tuvieron la oportunidad de dar unas santas patadas a la gatúbela, el pinguino, el acertijo y al guasón.
 
Christopher Reeve
 
El hombre increible
Cuenta la leyenda que tardaban de 4 a 6 horas en personificar a Lou Ferrigno para el personaje de Hulk
 
La isla de la fantasía
Linda Carter como la Mujer Maravilla
Los ángeles de Charlie
no, no son Cameron, Drew y Lucy, estás son las originales, aunque Farrah solo actuó una temporada es la ángel por excelencia.
 
Después de este recorrido, les regalo un póster a todos los chicos
que es una pequeña broma de un portal de internet pero aun así pasamos por alto y disfrutemos la vista, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s