Au revoir 2009 Bonjour 2010

Bueno bueno, no podía dejar este año sin despedirme decentemente de todos ustedes mis queridos lectores.

Me entusiasma saber que este año lleno de altibajos (más bajos que altos) económicos, sentimentales y un largo etcétera por fin nos esté dejando. Y es que sin lugar a dudas 2009 fue el año del buey por más de una razón. Tuvimos varios decesos como el de David Carradine y hace unos días Brittany Murphy (lo cual me tiene en shock todavía), el Rey del Pop, del cual creo por fin bajo un poco la histeria colectiva del suceso y eso me tiene muy feliz. No podía dejar pasar el caso casi salido de una película malona de sci-fi con lo de la influenza AH1N1 que después fue cambiada a HLNL, ¿que no? Lo cual nos hizo pensar mucho en el estado profesional de quienes están encargados de educar a los hombres y mujeres del futuro en las aulas mexicanas, lo cual no estuvo nada mal, pero sonó una o dos semanas y goodbye.

Otra noticia que me tiene shockeada es ¡la nominación de Lady Gaga como artista del año! Bueno… o sea ¿alguien se acuerda que este año perdimos al maestrazo Irving Penn? Él si fue un gran gran artista y no ridiculeces, en fin… es cuando uno aborrece lo que estudió y prefiere aventarse por un pozo sin fin.

 

Por cierto este año también tuvo cosas buenas como el hecho de que terminé mi carrera en la máxima casa de estudios, mi segunda casa, mi amada UNAM aunque aun sigo en busca de un trabajo bien remunerado, por que la crisis si nos pegó y bien cañón pero como me dijo un profesor de economía, nosotros los nacidos después de la segunda mitad de los años 80’s somos hijos de la… crisis, y la razón es que en toda nuestra vida no hemos tenido un solo año de bonanza y peor aun toda la vida hemos escuchado que hay crisis, nosotros los hijos de la crisis ya estamos bien calados y nos preguntamos ¿cuál crisis… no es siempre igual?. Y aunque no me den el trabajo de gata de un viejo egresado de La Salle generación 65-69 seré muy feliz por que a lo que actualmente me dedico me hace muy feliz (aunque no se me remunere un solo peso por mi labor) y si no me creen chequen el programa de Filmoteca 40 todos los sábados por el canal 40 a las 11 de la noche y espérense a ver los créditos.

 

Mon Due, un semestre de francés, uno más de italiano, el ultimo de inglés, la entrada y salida de personas que marcaron algo en mi vida, las que siguen  conmigo y las que lamentablemente se fueron pero dejaron un gran legado, el inicio de nuevos proyectos que estoy segura marcaran mi vida, l final de otros y la continua labor de unos tantos un poco más personales. Desarrollé ciertos instintos y conocí toda la ciudad de México tan solo para asistir a innumerables entrevistas de trabajo desde metro Pantitlán, hasta metro Mixcoac y desde metro Camarones hasta Eugenia, Coyoacán o Tasqueña, no me arrepiento por que todos estos andares y venires me hicieron darme cuenta de que con todo y terremotos me gusta la ciudad de una manera imperfecta y obstinada pero igual la quiero. Conocí otros lugares como Coatepec en Veracruz donde hice grandes amigos a los cuales estimo en demasía, conocí a un duende que me tiene engolosinada de palabras bellas y dulces elogios al cual le dedico bellas canciones de amores imposibles y poemas de distancias recorridas con besos.

 

 

Conciertos (sobre todo de Paté de Fuá y Monocordio), museos, visitas, exposiciones, cine (mucho cine). Desarrollé instintos maternales que jamás pensé que tendría y espero que algún día sean utilizados con hijos propios con alguien que quiera, cometí errores infames que me costaron amistades y otros errores que fueron al final grandes aciertos. Un montón de libros sobre todo de temática religiosa como El Queso y Los Gusanos, Chivo Expiatorio, De Profundis y ahora El Nombre de la Rosa.

 

No tengo duda que 2010 será un mejor año para mí y todos los que me rodean, será el año de mi titulación, será el año de grandes proyectos, y será el año del tigre… es decir mi año. Los espero el próximo mes con algo grande y nuevo, una gran visita, una gran exposición o un gran concierto eso no lo sabremos por eso deben seguir entrando. Y espero ya tener Internet en casa, pero recuerden que todo esto, todas estas cosas que digo y que escribo no valen la pena si no tengo sus comentarios, ¿qué quieren este año para la página? ¿Una nueva columna? ¿Un blog de algún tema específico? ¿Más chismes, más fotos, más visitas, más horarios? ¿Una nueva escritora? Jajajaja, eso último no, ni lo piensen. No me queda más que despedirme no sin antes darles de nuevo las gracias por juntar más de 1200 visitas (lo cual considero un récord personal), de invitarlos a seguir entrando por que esto no termina y a enviarles una gran felicitación por terminar este año tan duro y que las fuerzas superiores de nuestro Universo mantengan en nosotros la fuerza y la calma para superarnos en 2010.

 

 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010

MERRY CHRISTMAS & HAPPY NEW YEAR

BUON NATALE E BUON 2010

 

Responder

