Traeger & Pinto Galería

Como dije, este país esta lleno de experiencias magnificas en cada esquina, cuando no es la música, es el sabor y bueno, hasta el paisaje, simplemente no lo cambiaba y qué decir de la ciudad de México!! Es simplemente una experiencia fascinante y el traslado es solo un pequeño sacrificio para el encuentro de formas y bellezas.

Aun no he descubierto por completo el encanto que producen dos de las colonias que últimamente me ha tocado frecuentar La Roma y La Condesa o como dicen sus lugareños fresas “condechi”. Ya sea de día o de noche tanto la roma como la condesa tienen su encanto propio y característico, es todo: las personas, la arquitectura de los hogares, las áreas al aire libre, la personalidad de los establecimientos y negocios que van desde grandes franquicias hasta negocios familiares. Y es por eso que encuentro justo y necesario la organización del Corredor Cultural Roma-Condesa, pero bueno… ese no es el punto de esta entrada de blog.

Poniéndose a caminar sobre Colima en La Roma uno encuentra desde las fresas paulinescas de American Appareal donde de verdad nada te va a costar menos de 200 pesos hasta las delicias gourmet de Rosseta. Quieres un buen corte? Bueno… también te puedes encontrar con Goodbye Folks , solo que saca la chequera por que no te costará menos de 600 y si lo tuyo es más bien el streetwear pues puedes buscar ropa, calzado y accesorios en Sicario, Shelter, Destructible o por supuesto Gurú. Nada sin tener que darle una buena rascada a la quincena, por supuesto.

Aunque hay otras cosas que no cuestan y también se pueden apreciar, como Traeger & Pinto Galería, que la verdad debes ir prestando mucha atención si quieres encontrar un lugar como este que es una puerta abierta para artistas emergentes, sobre todo de la ciudad de México. Tanto Eduardo Pinto como Gerardo Traeger han invertido 20 años de sus vidas en analizar las obras de artistas que ahora se han ganado un lugar en el art contempo de México en contraparte al resto del mundo.

Expositores con diversos estilos y materiales se juntan en un solo lugar para dar a conocer su obra y también para decirle al mundo “esto también se puede hacer así, no lo habías pensado?”

Así que a mí me toco ver un miércoles por la mañana las muestras de algunos artistas diferentes entre si, pero que coinciden en un amor por el arte. Por ejemplo Fernando Moreno (con pinturas en estilo de acuarela con toques surrealistas), Erika Harrsch (quien nació en la cd. De México pero trabaja y vive en Nueva York y su obra va desde la pintura hasta la fotografía), Carlos Santos, Bradley Narduzzi (con proyectos sobre todo en la ciudad de México, Estados Unidos y España estudió en la Universidad de Columbia) Y Emilio Said (quien muestra unos ensambles muy difíciles de encontrar pero más fáciles de apreciar).

Claro! Tendrían que darse ustedes mismos una vuelta para apreciar este pequeño rincón del arte, sino no encontrarán nada.

 

 

 

 

http://www.traeger-pinto.com/texto.html 

http://www.erikaharrsch.com/

http://www.bnrex.com/

 

Twitter: @CorredorCRC

 @GuruGaleria

 @Sicariotv

 @goodbyefolk

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s