“Entre Caídas”

Cuando uno es joven (o incluso cuando es mayor) tiene siempre una imagen personificada de lo que es bueno, de lo que es la fama, de lo que es el éxito. Quizás sea basándose mucho en el éxito de esta personificación que uno logra siempre ciertas cosas que de otra manera no hubiese creído posibles. Normalmente para las niñas siempre son las figuras femeninas que comienzan con la mamá, siguen con la maestra y a veces después se enfoca en algo más específico de acuerdo a sus metas, algunas ven bailarinas, otras ven astronautas y otras (las más) actrices y cantantes. Los niños no estan excentos tienen sus objetos de culto, alguien a quien rendirle homenaje. Cuando conocí a mi jefe Silvestre yo era su fan (aun lo soy) jamás pensé conocerlo en persona y ahora más que mi jefe lo considero mi amigo, un amigo al que hay que tenerle respeto (aun le hablo de usted) y me sorprendió enormemente una de sus anécdotas en las que compartió ascensor con George Lucas y no pudo ni decirle “hi”, uno piensa que alguien como Silvestre, con su carácter jamás le pasarían esas cosas de quedarse paralizado ante alguien como Lucas, pero ocurre que “así pasa… cuando sucede”.

Después, cuando la fortuna de la vida me llevó a conocer a mi también jefe Cha y también me compartió una experiencia sobre ídolos, en la que siempre ha sido fan del señor Sergio Arau. Y como no!!! Después de todo es un artista en más de un sentido… pero creo que no debo ser yo quien hable sobre Arau, sino pues su fan #1. Lo que me queda muy claro es que sin importar lo demás, seguimos siendo humanos.

El cuerpo de trabajo de Sergio Arau, artista multi-indisciplinario nacido en la Ciudad de México, es muy extenso.
Como artista visual, su trabajo como director/escritor y productor de UN DIA SIN MEXICANOS, sirvió como estandarte para el movimiento nacional de inmigración de 2006.
Sergio también es un reconocido Artista Plástico y Caricaturista Político, co-fundador de el diario “La Jornada”, “Uno+Uno” y co-director de la revista “La Garrapata”, sus diseños e ilustraciones los podemos encontrar en películas como Santa Sangre, El Topo y La Montaña Sagrada de Alejandro Jodorowsky, videos musicales y portadas de discos de grupos como Molotov y Café Tacvba.
Como músico, Sergio fundó “Botellita de Jerez” (1983) unode los Grupos más influyentes en la escena del RockMexicano. Botellita creó el “Guaca Rock”, una fusión del clásico Punk-Rock con humor y sonidos netamente Mexicanos.
En 1984 Sergio lanza su propuesta pictórica, el ArtNacó,que no es ni Noveau ni Deccó, sino… Nacó. Una especie dePop Art venido a México donde combina los elementos populares callejeros, el humor y elementos sub-culturales como el graffiti y los tatuajes con elementos clásicos.

texto: Cha para Gurú Tienda Galería

twitter:

@eltalcha

@GuruGalería

Una respuesta a ““Entre Caídas”

Responder

