Cabezazos y patadas

Antes que nada quiero decirles que no soy ni un poco fan del soccer, no me interesan sus trifulcas ni tampoco quien viene o quien va en las liguillas, bueno, para hacerles el cuento largo no sé nada y no me interesa. Sin embargo como gato me causa mucha curiosidad muchas cosas, y viviendo en una sociedad como lo es la mexicana una persona como yo no tiene mucha cabida, sobre todo si estamos hablando que somos una cultura que pone la bandera del equipo a la altura de cualquier santo o incluso de la misma virgen de Guadalupe, a veces más bien todo eso parece un mal chiste, una pasión desenfada y hasta cierto punto sin estilo, pero con gran corazón.

Al grano, por situaciones extraordinarias llegó a mi la información de “espontáneo” que se metió casi al final del partido Morelia- Cruz Azul el pasado domingo 15 de mayo. De por sí uno sabe que hay gente loca y que hay gente p..deja, es decir, no es lo mismo estar loco que estar p..dejo, que eso quede bien claro, el hecho de que alguien se haya metido a un evento de cualquier índole (como esas ballenas que se quedan encalladas en los conciertos de sus artistas favoritos) ya te habla de que esa persona no está bien de su cabeza, lo que sorprende es que sea un estudiante universitario que de todas maneras no está en sus cabales, es decir, vio una puerta abierta y se metió. Caray! Es cierto que nos dicen que cuando veamos la oportunidad hay que tomarla, por que no sabemos cuando se repetirá dicha oportunidad, pero también es cierto que nos dicen que las cosas hay que pensarlas dos veces, no puedes solamente meterte a un campo de juego y no esperar algunas patadas. No estoy diciendo tampoco que lo que los jugadores hicieron,. La manera en la que explotaron así nada más sea bueno, no! Pero primero lo primero, que voy por partes. Dejen-me terminar con el espontáneo. El tipo se mete, y voltea las cabezas de los jugadores, los pone en riesgo y se pone así mismo en riesgo, pero bueno, él no es el que esta asegurado en miles de pesos, de pronto él no es tan importante, los jugadores, económicamente hablando si. No solo eso, es arrestado y paga una fianza de (una mordida cuesta más) 30 pesos, caray! Ojalá todo se resolviera con 30 pesitos en la cartera, además el tipo se molesta!! se ofende!! que por que ya pagó la fianza y no lo sueltan! Pues claro, finalmente eso que hizo no es molestia para el municipio o delegación sino para 1) los equipos 2) el estadio 3) la afición, si yo hubiera sido afición también lo demandaba, ¿quién es él para tener sus 15 minutos de fama a costa de mi bolsillo? ¿No? Finalmente todos en ese estadio pagaron por una entrada y también la gente en asa paga su derecho a ver el partido, con los recursos que sean.

¿Dónde queda el sentido común de Octavio Pérez Muñoz? O es que acaso simplemente no tiene sentido común para lo cual nos dice que necesita un psicólogo, o un psiquiatra. Y después de todo esto, de una manera simplona se burla del equipo y dice que ya no le va a ir por que lo golpearon. No se dio cuenta de lo que ocasionó?

Seguramente a estás alturas ya despidieron a la persona que dejó esa puerta abierta y sin seguridad, también como ya sabemos 2 elementos, uno de ellos el portero de la selección mexicana están expulsadísimos, de todos modos perdieron pero no se vale que además le haya destrozado la carrera y la vida a dos de sus “ídolos”.

Y de pronto uno se pone a pensar, ¿valió la pena? Te metiste, no te recibieron como esperabas, estuviste en detención y le echaste a perder la vida a más de uno, ¿valió la pena?.

Bueno, y es que también está la otra parte, la forma en la que se comportaron los jugadores y técnicos, estamos hablando de un deporte, en el que se supone son un ejemplo para toda una nación, miles de niños y jóvenes viendo el partido, adorando a sus jugadores favoritos y de pronto, patadas y cabezazos que no van dirigidos al balón. Nos recuerda una y otra vez que el ser humano sea o no un apasionado del soccer es humano, lástima, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s