Dime quién eres y te diré qué comes…

La buena noticia es que ya estoy trabajando de nuevo, aunque en realidad nunca lo dejé de hacer, por que como saben algunos de ustedes he estado trabajando en un proyecto en solitario de diseño, lo cual es muy gracioso por que en mi vida me había gustado si quiera pensar en hilo y aguja y ahora resulta que es algo que me gusta. Supongo que en parte es por que cuando te dan esas clases de corte y confección en la secu yo en realidad no aprendí mucho (por no decir nada), ah claro, solo una cosa, evitar que me cachetearan en la clase, por que he de decirles que tuve unas compañeras ñeras bastante rudas en la secundaria. En fin, esa es una historia para otro blog.
Como les decía, ya tengo trabajo y bueno, he aprendido mucho de las personas las últimas tres semanas, he aprendido que ningún jefe es tu amigo, todos son jefes cuando se trata de trabajo, como dice el dicho “Todos son p…jos y los que no, son jefes”. También he aprendido que cuando te vas, dejas o te corren de un trabajo te van a echar la culpa hasta de que te acabaste el papel de baño!! Lo digo en internet para que quede muy muy claro YO NO TENIA POR QUE LLEVARME ABSOLUTAMENTE NADA!!! Ok? No me interesa para nada tener facturas o recibos de ninguna índole… ahora resulta, puf! Ok, tampoco tenía nada que ver eso, pero lo tenía que decir.
A lo que iba. Las últimas semanas he conocido a personas diferentes, bueno… a algunas ya las conocía y otras no. El caso es que me han dicho lo mismo: no me gusta hablar de mi, pero… En primera estancia me surgió una duda, ¿de veras de veras de veritas hay gente a la que no le gusta hablar de si mismo? Por que yo al menos, soy la persona con la que más convivo, soy a la que más conozco, soy a la que más quiero, soy la persona en la que más confío y por lo mismo me gusta mucho hablar de lo que sé, de mi. Lo cual me lleva a otra cosa, me pidieron que dejara un poco al menos de ser pues… “chorera”. Caray! Nunca nadie me lo había dicho, es que eso es lo que me hace ser quien soy, por que por que es algo que he ido moldeando con los años, desde que me di cuenta que era lo que evitaba que los profesores me siguieran preguntando, además de que bueno… soy mujer y tengo una mayor capacidad de ligar unas ideas con otras aunque a simple vista pareciera que no tienen mucho en común, yo creo que ya se han dado cuenta de ello, si no, quiere decir que no han leído mucho mis entradas de blog. El caso es que, a las personas que no les gusta hablar de si mismas, ¿qué hacen? ¿de qué hablan? Y más importante ¿en qué creen?.
Por que también hay quienes no hablan de si mismos pero como están hablando de los demás, y hay quienes no hablan, y como dice una frase por ahí: “Hay básicamente tres tipos de personas: las pequeñas que hablan de cosas, las normales que hablan de otras personas y las grandes que hablan de ideas” Eso es cierto, pero si tengo ideas, que son mías, creo que tengo el derecho de expresarlas a través de lo que mejor conozco, de mi. Y si no, pues ¿para qué otra cosa iba a ser este blog? Llevo casi 5 años escribiendo de mi! Y veo los blogs de otras personas que escriben de si mismas, de lo que viven, de lo que piensan, de lo que crean… esas ideas o creaciones son parte del creador, así que de una manera u otra están hablando de si mismos a través de su obra, entonces ¿es válido decir que no te gusta o no hablas de ti mismo?

Responder

