La decadencia de lo original

Todos sabemos que la música pop va totalmente más en decadencia con forme pasa cada lustro, es más cada año las listas de popularidad nos enseñan cada adefesio musical que bueno…

Yo no sé qué estarán pensando desde su tumba (o desde su asilo) The Everly Brothers, Betty Everest o Dee Clark… pero no creo que les guste que los principios básicos de su música se hayan convertido en el éxito de Lady Gaga o de más excentricidades que se inventan cada año.

La cosa es que hoy no solamente me enfadé, sino que me sentí ofendida por un seudo canto  feminista de una cantante que me extraña se preste para eso, a Beyoncé Knowles se le olvidó las clases de coro en la iglesia y ahora pinta la “britney-señal” en los vídeos musicales nada originales, ya sus coreografías están vistas hasta el hartazgo, absolutamente nada es original, no solo es la coreografía, el peinado o el maquillaje (que ya lo hemos visto con Jennifer López, con Shakira, con Rihanna y que copian una y otra vez seudo artistas como Ninel Conde y hasta Lucero) sino que las letras decaen más y más hasta convertirse en palabras sin una verdadera consistencia, a este punto la rola de Barbara Streisen (que es todo lo que dice) resulta más original. Si Beyoncé (o sus productores) pensaron que las mujeres nos enalteceríamos por letras como esas, al menos conmigo no resultó. Tienen una mujer con una gran voz y con cimientos en su carrera muy bien afianzados como para que la hayan puesto a hacer circo de esa manera tan absurda, que pena. Que triste y que pena que me haya sentido menos ofendida por ver a Katy Perry vomitar de ebria o a un chico y cinco changos bajarse los pantalones, que por ver a una mujer hermosa pintándome el dedo a media canción.

Hace no mucho leía una crítica de Álvaro Cueva sobre el nuevo programa de niños en el canal 2, decía que era una pena y una humillación colectiva ver a niños poco menos que amaestrados contando chistes para adultos y pronunciando mal los nombres, no es solo por que sea México como país tercermundista sino que es todo en todos los ámbitos y medios que vemos todos los días, yo he crecido viendo vídeos musicales desde que tengo memoria, y nunca nunca me había sentido así. Las mujeres queremos respeto tanto de nuestro género como del opuesto y nosotras mismas somos incapaces de respetarnos, no por que nos expongamos como objetos sexual (todas tenemos un grado de coquetería) pero no podemos ser vulgares y hablar así de sexo, de amor o de género en una canción que poco dice y nada te retro alimenta.

Además de que simplemente ese canal en el que lo vi, telehit es un asco de canal, no sé cómo hay gente que puede pagar por recibir tanta basura a su cerebro, y cada vez que voy a comer a un lado es lo mismo, está eso o ritmo latino (que es igual de horrible pero en región 4)…

En fin gente, yo de verdad no sé qué decirles, no me queda más que recomendarles buena música con letras sino más inteligentes por lo menos si coherentes. Les dejo el vídeo de Katy Perry vomitando… que por cierto si me gusta :D

Por cierto el vídeo que estoy criticando se llama: Run The World (Girls)

3 Respuestas a “La decadencia de lo original

  1. Mi querida Charon nunca habia leido tu Blog y hoy q lo Veo, solo puedo decirte Tu muy Bien me gusto mucho, me acabo de volver Fan Tuyo ahora si q Tu MUY BIEN, graX por compartir algo de tu pensar y hacernos reflexionar. Te quiero mucho te mando un mega abrazo acompanado de un besote = )

  2. Gracias por incluirme en tu post de face, creo que para bajarte un poquito el enojo tendre que decir que el Pop es eso un género Popular que lo único que busca es vender…. aqui pones a ninel conde como seudo artista y tienes toda la razón; el pop sólo se encarga de meter bonitas imagenes al público sin mas nada, a que me refieron, a que estas personas que no son ni musicos ni cantantes, ni escritores y que no tienen idea de lo que es una nota musical o ejercicios de respiración y lo unico que tiene es belleza, no les importa que canción canten o de que forma hagan sus videos siempre y cuando la gente pueda verlos y lograr hacerle populares siendo logico que no hay que quebrarse la cabeza con una canción original escritas para ellos….. no es lo mismo con artistas que hacen y se involucran en todo sus proyectos un pequeño ejemplo Björk.

    Muchas felicidades, sigue escribiendo eres inspiración para algunos mortales.

  3. Hola Sharon debes de tomar en cuenta que lo pop es solo entretenimiento no es mas que eso, el que de ello salga algo extraordinario de repente es un acontecimiento y la verdad no te quiebres la cabeza buscando coherencia en las cosas no siempre la hay en la vida. te quiero mucho

Responder

