5 años siendo bloggera

Ya sé que ya estamos casi para terminar el mes, pero aun así no quise dejar pasar la oportunidad de escribirles, aunque la verdad me gustaría poder escribir tan seguido como antes, la vida y sus vicisitudes siempre dejan que ciertas cosas sean delegadas, el chiste es no dejar que la rutina y el caos dejen que las cosas que nos gustan pasen de largo por la vida. Eso es una gran virtud, y conozco a muy poca gente que puede decir que su trabajo la hace feliz, y que realmente le gusta a lo que se dedica, fotógrafos, diseñadores gráficos o industriales, asesores, en fin creo que aun conozco a muy poca gente de todas maneras.

Septiembre para mi, como muchos de ustedes saben es un mes muy importante, es un mes previo a mi cumpleaños, es el mes en donde hay más cumpleaños (se nota que se pusieron a hacer su tarea en año nuevo) y además es el mes de cumpleaños de mi blog. Hace 5 años, con una computadora (que sigue siendo la misma pero un poco menos parecida a lo que era), un e-mail, el boom de los blogs y las ganas de compartir ideas fue con lo que empecé en el primer hogar que me alojó spaceslive, y hace ni siquiera un año comencé a tomar en wordpress nuevo bríos y ganas de convertir esto en un nuevo hogar. 5 años en los que les he contado mis aventuras y desventuras, mis gustos y mis disgustos, mis alegrías y mis tristezas, mis frustraciones y mis éxitos, 5 años en los que escribir a sido para mi un desfogue de mi ir y venir en lo que yo he pensado ha sido útil para ustedes también. Más de 91 entradas (algunas ya han sido eliminadas) y comentarios que me han retroalimentado, no solo de amigos y familiares, sino también de gente totalmente ajena a mi, eso ha sido lo grandioso de todo esto, que durante todos mis recorridos por museos, por exposiciones itinerantes, galerías, por lugares extraños, por rincones culturales, por todas las páginas de cada libro de los últimos años, por cada nota musical agradable, por cada crítica de cada película, y por cada lugar para comer siempre ha habido alguien detrás leyendo, criticando y corrigiendo cada palabra, y eso me gusta, como dijo Oscar Wilde: Es malo que hablen de uno pero es peor que no hablen. Así que hablen, escriban.

Recuerdo mucho que la idea original de este blog era presentar una cara mucho más cultural de la ciudad de México y sus alrededores, esa idea no ha cambiado, pero si creo que se ha transformado, antes en una pequeña columna decía mi punto de vista sobre tal o cual película o tal o cual libro, ahora hay una página completa destinada para explayarme (cosa que ustedes saben me encanta) sobre cada una de las texturas de las películas y de los libros. Ahora como la evolución natural de ciertas cosas, como mi gusto por el diseño y el arte, también he estado experimentado con la moda, el mundo del glamour detrás de las estrellas, idea que también me ha fascinado desde siempre. Una cosa va con la otra, el mundo de la música y del cine no están despegados del mundo vertiginoso de la moda, creo que era un paso natural. Y comenzar a hacer mis propios diseños también lo era. Y pronto vienen más sorpresas para mi chictopia, y otros proyectos que ya les contaré después. Este año se cerraron ciclos y se abrieron otros y la ventana abierta trae buenas premoniciones. Aún así le doy gracias a todos esos proyectos que tuve, que me enseñaron cosas nuevas, que me delataron como una persona diferente, y no quiero llegar a decir que soy una artista o una diseñadora aun, creo más bien que esto y lo que viene es un buen proyecto para comenzar a mostrarle al mundo quien soy y de qué soy capaz, tiempo al tiempo, él mostrará la verdad.

Besos, S

2 Respuestas a “5 años siendo bloggera

Responder

