Tele, teléfono, Internet…

Tengo que confesar que el frío del día casi me hace declinar sobre mi visita a la exposición IBOPE 20 años contando en México en el Museo de Antropología e Historia, pero ya estando ahí caray! No me arrepiento.

A pesar de ser una exposición bastante corta en cuanto a espacio está llena de información, literal, cada paso es un dato que IBOPE a capturado en los medios desde radio, teléfono, internet, televisión, prensa… y la información va de todo, desde porcentajes de audiencia y conteo hasta los perfiles psicológicos y de nivel socio económico que interesan para las encuestas. Hay de toda clase de datos curiosos, desde la entrada una línea de cables que van desde el más viejo que he visto en la vida hasta el modernísimo cable usb de Mac, compartiendo datos como el nacimiento de facebook y twitter.

Para aquellos que adoramos lo vintage la primera sala les va a encantar! Es un pasillo con televisiones que están mostrando comerciales antañísimos como Chabelo diciéndonos “ojo mucho ojo”, Vitacilina ah que buena medicina ó Ale Guzmán cantando que no puede comer solo una. La sala de exhibición siguiente cuenta con una inspiradora recámara con un montón de aparatos de primera tecnología… me refiero a que fueron las primeras tecnologías, por que había un “family” y viniles ochenterísimos. Y así en las siguientes adaptaciones hasta llegar a nuestros días con pantallas HD, el wii, el iPad y demás.


Sin duda la explicación de cómo se hace el conteo de rating es lo que más me llamó la atención, siempre me había preguntado cómo diablos le hacían para saber qué era lo que veíamos la gente en la televisión, y así saber cosas como que Sherk ha sido la película infantil más vista por los niños entre 2005 y 2007. O que Titanic ha sido el film más visto en televisión en la última década.

La sección más fascinante fue la clasificación de las personas por sus perfiles, La mujer alfa, Ecológico, Mamá Gallina, La Generación X y Metrosexual… me estaba preocupando por que realmente no encajo en ningún perfil hasta que leí las características de la Generación Y.

Realmente la Generación Y es lo mío!! Nacida entre 1984 y 1993, sin miedo a las tecnologías, melómana… si claro! Soy una orgullosa miembro de esta hermosa generación hija de la generación X.

De verdad que vale mucho la pena visitar esta exposición que estará hasta el 12 de octubre, es muy poco tiempo así que no hay que desperdiciarlo, además la entrada es totalmente libre.

 

No solo eso sino que además pueden visitar la página web ( sabían que www significa world wide web) del IBOPE http://www.expo20contando.com/sitio/ para conocer más acerca de la exposición, así no hacen tanta fila cuando vayan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s