Bier House Izcalli

Estuve pensando en muchos títulos para esta entrada, incluso jugar un poco con el hecho de que Cuautitlán Izcalli significa “Tu casa entre árboles” y poner algo así como “tu casa entre cerveza” pero la verdad es que me pareció que no era lo que yo quería dar a entender a mis lectores y, tampoco es la personalidad de este blog, así que simplemente puse el nombre del lugar al que me quiero referir en esta entrada de lunes.

A partir de este mes las entradas se publicarán los sábados, así es! Intentaré lo mejor posible poderles dar una entrada cada semana y no cada mes como desde hace 5 años, es un gran reto para mi. Y yo creo que ustedes ya lo habían notado. Y para la página de cine se hará cada miércoles, para que ustedes vayan el fin al cine y tengan toda la información en mano para escoger una película.

Pero ahora si, a lo que nos truje… Como saben muchos de ustedes tengo debilidad por los lugares que nadie más pela, que pasan de largo, esos tesoros ocultos, sobre todo si están en una esquina tengo más predilección por ellos, y este lugar, pequeño en una esquina me llamó mucho la atención por el tipo de tema que es, cerveza… oh si! Creo que es un buen tema para una entrada de lunes.
Como ustedes, bebedores de cerveza pródigos deben saber, la cerveza es un destilado de cebada o también puede ser de otros cereales, aunque su elaboración es muy parecida a la del vino de malta su sabor y grado de alcohol es distinto. Pero no les voy a venir a dar clases de historia por que si la beben deben de saber que viene de Alemania y que tiene al menos mil años de antigüedad dicha elaboración. Y tampoco les voy a decir que frecuentemente está aromatizada con lúpulo que es lo que le quita el sabor amargo de la cebada, por que seguramente eso ya también lo saben.

Este delicioso elixir llegó a México justo al mismo tiempo que la conquista de los españoles a la antigua Tenochtitlán, la corona española decidió erigir la primera fábrica de cerveza Americana en la Nueva España, aunque no fue una empresa prometedora ya que el abuso hizo que fuera penado por las autoridades, y es que entre el hit de la cerveza y las antiguas costumbres como el pulque pues ya sabrán como se han de haber puesto los indígenas. Así que no duró mucho la fabrica, a partir de entonces el consumo de cerveza pasaba por registro de aduana de Europa al nuevo continente.

Fue hasta el siglo XIX que Estados Unidos (que raro) comenzó a proveer a México de la maquinaria y la malva necesaria para comenzar la elaboración de cerveza y la distribución de esta con una competencia directa con la norteamericana gracias al ferrocarril. Pero bueno yo les dije que no les iba a dar clases de historia y aquí estoy…, seguramente aburriéndolos con cosas que ya deben de ser de su entero conocimiento.

Las primeras cerveceras en México, se fortalecieron bajo el cobijo de empresarios europeos, de ahí surge la Toluca lager y unos diez años después, en 1891, se funda la cervecería Cuauhtémoc.

Y en realidad no soy muy cervecera, pero siempre me ha gustado probar de todo… Y así fue como fuimos a dar con este tesoro que les contaba la Bier House Izcalli, es un cuarto en el que ustedes que saben y conocen de tipos, aromas y sabores pueden conseguir de prácticamente cualquier punto del mundo cerveza. Mis favoritas St. Peter’s de Alemania con un sabor a chocolate (además de que le encontré un bello uso a la tapa rosca) y la Oettinger alemana también. Pero hay para todos gustos, con ligeros sabores de frutas del bosque, de chocolate o de café, oscura, clara, estadounidense, mexicana, en fin… lo que quieren, y al alcance de cualquier bolsillo. Así que, les dejo la galería de fotos y los datos de este lugar y espero haberles dejado una hermosa manera de empezar la semana.

  • Ozumba #1 col. Cumbria sobre la av. Tlalnepantla
  • 54740 Cuautitlán Izcalli, México

7 Respuestas a “Bier House Izcalli

  1. Ya he conocido el lugar , vivo en cumbria me queda a unos cuantos pasos, el lugar si esta lindo pero le falta mucho , en Izcalli no tenemos BEERBOX que para mi y repito para mi es una de las mejores cadenas de Tiendas de Cerveza ; pero no todo lo que brilla es oro los precios están muy altos a diferencia de BIER HOUSE que la verdad si están económicos.
    Pero también tenemos la fortuna de tener en Izcalli otra Tienda de Cerveza BEER COMPANY esta en centro urbano la dirección no me acuerdo , los precios están accesibles pero lo que me ha gustado es la cantidad de cervezas que manejan , cosa que a BIERHOUSE le falta, también he de comentar que la atención es diferente : en BIERHOUSE se limitan a venderte la cerveza que escojas y todas las promos que sacan se basan en la cerveza OETTINGER que a mi punto de vista esta bien Halloween.
    En BEERCOMPANY te dan una orientación , explicación etc etc que la verdad te deja muy complacido, tienen cervezas que en mi vida había visto, ellos ponen parejo las promociones cervezas de las mas caras a precios bajos. Y algo muy Importante me hacen descuento con mi membresia del club de cervezas.
    En fin ambos lugares están muy chidos . Dense una vuelta a ambos lugares o si quieres muchísima mas variedad pero precios mucho mas altos vayan hasta satélite a BEERBOX .
    Y para consumo solo en izcalli he ido al Clover pero es carisisimo y muy x..
    Saludos Sharon.

    • ah si es cierto es Inglesa!!! me quedé con la idea de Alemania, gracias por el dato ;) Y gracias por la información de Beer Company, seguro la buscaré y ya tendremos una entrada nueva para hacer la comparativa, sin duda lugares así necesitamos en Izcalli, tienes mucha razón sobre la atención de Bier house, sin embargo si les preguntas tus dudas si tienen atención de procurar darte el servicio y eso se agradece. Clover no!!! es carísisisimo, mejor ve a la Chocolatería Enanos en el Tejado en la calle del hambre, ahí también tienen varias cervezas y si vas con alguna chica pues tienen malteadas deliciosas y otras cosas para probar (:

  2. Me gusta el articulo ,no conozco la tienda pero seguro ahi estare ,pero por que borraron el link al articulo de la pagina del face??? creo no les gusto tu articulo , no importa escribes cosas interesantex!!! Un saludo

  3. Pingback: The Beer Fest Boutique Tepotzotlán | La hora del té en Antares·

  4. Hola a todos! hace un par de semanas volví a pasar por ahí y me llevé la sorpresa de que ya está cerrado y en su página de facebook no dan ni la menor explicación ni nada, es una verdadera salvajada que ni siquiera hayan avisado, que pena, en verdad.

Responder

