Gabi Fventes… construyendo personajes

Aún recuerdo la primera vez que vi a Gabi, con su tarjeta de presentación de un oso azul pintado como en acuarela sosteniendo  globos y la tarjeta dentro de una bolsita de papel estraza, que te daba automáticamente la sensación de estar en un cuento infantil ecologista. No sé si aquella haya sido la idea que Gabi quisiera transmitir pero fue la que me transmitió a mí. Desde entonces no pude dejar de seguirle la pista, entre sus pinturas, muñecas, ropa intervenida, platos y demás uno no puede dejar de seguirle la pista, es de esas personas que cuando la vez sabes de inmediato que hay mucho más de lo que te deja ver su mirada o su lenguaje corporal, y es verdad.

Fuentes empezó desde muy pequeña a construir personajes, me recuerda un poco a Agatha Christie, no dudo ni por un momento que su infancia haya sido así de imaginativa y de vivaz, como todos los ilustradores e inventores de historias se debe de ser sensible para captar la voz de tu entorno y lo suficientemente dura y tenaz para no dejar escapar ni de soslayo toda esa inventiva, solo una fuga… los dedos en el carbón.

A su edad (corta, apenas 25) ya ha trabajado en una serie de proyectos que llenan su curricula de color, de sueños, de magia, de esfuerzo, de experiencias, de amistades, de viajes… entre ellos su favorito la serie de 100 muñecas “Siso”. Será o no pero que su obra favorita sea “The Inn of the Dawn Horse” de Leonora Carrington te hace pensar en el trasfondo que tiene la simpleza que se evaporiza y disimula con lo poco convencional… hay más allá de lo que nos muestra, y eso es algo que se puede encontrar en las miradas de todos sus personajes, ya sea en tinta china, en papel, en madera, en tela, en lo que sea la mirada es esa puerta que te deja entrar al alma.

Serie muñecas "Siso" ( tomada de tumblr)

Gabi me decía que su trabajo vale completamente la pena, y sus intervenciones  como La serie de t-shirts  con Quiero Posh Cupcakes, la máscara con Tania Libertad para el Museo del Chopo… son solo muestras del por qué a esta norteña le gusta hacer lo que hace. Seguramente ustedes ya han visto su trabajo en alguna de las revistas en las que ha participado y si no, es hora de empezar por que estoy segura de que en el futuro esta chica no dará mucho más de que hablar, de que leer y de qué contemplar.

Gabi Fventes interviniendo en Sweet66

Tumblr de Gabi

4 Respuestas a “Gabi Fventes… construyendo personajes

  1. Pingback: El arte de uno mismo | **Sharon De Estefanía **·

  2. Hola jeje ;) a mi me gusto mucho las pinturas de gaby por que a mi me trasmite varios sentimiento y valores soy admirador de todo lo que hace ;)

  3. Pingback: Cositas de Viernes 24 de Mayo | Little things of 24th May Friday | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s