Maestros del Cine Woody Allen

WOODY ALLEN por  Florence Colombani

Nacido en Brooklyn en 1935, hijo de padres judíos, Allan Stewart Konisberg comienza su amor por el cine desde muy pequeño. En casi todas sus películas retrata ese amor por Nueva York en los años de su infancia, sin embargo esa época para él fue bastante dura. Eso es lo que retrata esta revista sobre el gran Allen, su seudónimo, sus amores, sus pasiones, sus escándalos. Todo. Incluso el por qué de sus fracasos tras la llegada de los 80’s y su renovación en los 2000 tras su “mudanza” a Europa. Aquí se demuestra el por qué Woody es para los nuevos cinéfagos un Cahier du Cinema.

Mientras leía esta revista (que no me tomó más de hr y media) me saltaron muchas dudas, “por qué no he visto todas las películas de Allen?” fue una de ellas, leí títulos que no me sonaban en absoluto y es que tal y como sucede con otros de mis directores favoritos su vida fílmica ya estaba tan sólida cuando yo apenas estaba en pañales. Mi generación nace con un cine que ya no recuerda el cine de Bergman, o de Fellini, nos tenemos que apropiar de las ideas,  de lo estético, de lo romántico que es para muchos de estos maestros un estilo ya definido pero no nuevo.  Es decir, cuántas personas de menos de 25 años han visto una película de Woody Allen?, más difícil aún, ¿cuántos han visto una de Fellini? para nostros lo clásico ya no es “Casablanca” (1942) ni siquiera “Manhattan” (1979) sino más bien estamos acoplados a un mar de películas cada vez más insignificantes con el tiempo, que nos saturan de cine veraniego pero sin darnos un verdadero sabor de lo que debería se una película… un clásico. Aprendemos de Allen lo que debió ser en su tiempo aprender de Truffaut o Godard, y hasta eso… lo aprendemos mal.

Esperemos que nos quede Allen para un rato más, por que este octagenario aun tiene muchos guiones que desempolvar y aun quedamos cinéfilos que quieren aprender un poco más.

2 Respuestas a “Maestros del Cine Woody Allen

  1. Pingback: Maestros del Cine Stanley Kubrick « *Sharon De Estefanía*·

  2. Pingback: Sombras y Niebla Ciclo Expresionismo en el cine Conclusión | Shadows & Fog Cicle Expresionism at Cinema Conclusion | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s