Mis 7 momentos favoritos con David Bowie

David Bowie es uno de esos personajes que me han seguido toda la vida, que han estado ahí en cada etapa y que seguirán aún más allá.

Será que de pronto me doy cuenta por mi gusto por hombres mayores, Woody Allen por ejemplo o que los David me han rodeado toda la vida, mi papá y mi hermano se llaman así, o sea lo que sea David Robert Jones es y seguirá siendo una de mis personas vivas favoritas de este mundo.

 

  1. Labyrinth, no estoy muy segura de cuántos años tenía cuando vi esta película bajo la dirección de Jim Henson y obviamente con David Bowie y Jennifer Connelly. Además de que tengo un profundo gusto y amor por las historias como Laberinto, fantásticas, que no te muestran solo el lado “bonito” de los sueños y lo imaginario. Bowie como Jareth Rey de los Goblins es mágico, gótico y no sabes a ciencia cierta si es bueno o malo, o si está enamorado o no, cuando lo vi, no debí de tener más de 6 años y así como lo describo ahora se quedó para siempre en mi inconsciente.
  2. Under Pressure, ya he hablado antes sobre las influencias de nuestros padres cuando se refiere a música, ¿qué sería de nosotros sin la influencia musical de lo escucharon nuestros mayores? Mis padres por ejemplo, nos llenaron a mi hermano y a mi de discos de Kiss, Scorpions, Dire Straits, Madonna y por supuesto de Queen. Mi década de nacimiento (los 80’s) nos dejaron tanto rock como pop, pero David Bowie en su infinito conocimiento también ha hecho soul, y colaboraciones, como Under Pressure con Queen, otro de mis grandes ídolos Freddy Mercury, ambos con voces extrañas, y con personalidades excéntricas, solo ellos podrían hacer un dueto así, que está sin duda en el soundtrack de mi vida y que he cantado infinidad de veces… sobre todo cuando me siento así: bajo presión.
    Under pressure
  3. Let’s Dance, debo confesar que en mi pubertad y adolescencia me perdí, y digo me perdí porque en ese rubro de querer de pronto no ser la rara del grupo te orillas a ti mismo a buscar alternativas para convencer a la gente que eres normal, error. Uno es quien es y punto. De vuelta a la búsqueda de mi misma y el redescubrimiento de ser quien soy y saber qué es lo que me hace ser así me enamoré, justo cuando ya habia tirado la toalla, cuando ya había dicho que me convertiría en una Mulán, que no necesitaba a los hombres… llegó él y caí en sus brazos. Dentro de todas esas mágicas canciones que le he dedicado a lo largo de estos casi dos años Let’s dance es de mis favoritas: “If you said run I run with you”. Y lo compartí con él.
  4. All the Young dudes, Juno es quizás una de mis películas favoritas y su soundtrack es infalible en mi reproductor. La razón es muy simple, combina todo eso que mi musicalmente me gusta, Juno es rara, y su soundtrack lo es por igual. All the Young Dudes es, como saben, fue compuesto para Mott the Hopple, Bowie cantó también éste himno a todas nuestras dudas adolescentes… dudas de jóvenes.
    David Bowie en mis discos
  5. Golden Years, mi papá como aficionado a comprar todos los OST que le fueran ligeramente interesantes, compró dos especiales que me acompañaron algunos años de adolescencia. El primero Corazón de Caballero, con canciones como We will rock you de Queen, We are the Champions con Robbie Williams, Low Rider de War y claro Golden Years. Y fue una gran época en mi vida, en donde aun no me torturaba la mente pensando demasiado lo que iba o no a hacer con mi vida. El segundo soundtrack fue Moulin Rouge, disco del que se desprendieron Lady Marmalade y otras canciones más como Elephant Love medley que reune canciones de dominio público como Made for lovin’ you de Kiss.
    En este sentido Moulin Rouge está plagada de canciones de dominio público de Elton John (que pagará su propia película autobiográfica – supuestamente será interpretado por Timberlake), de Paul McCarthney y de David Bowie. De Bowie incluso tenemos Nature Boy en su viva voz, y otras como Diamond Dogs y Heroes. Quizás Bowie en mis soundtracks se debió llamar este post.
  6. Anywhere I lay my head, no es secreto para nadie que tengo un gusto algo extraño (y quizás se pueda decir atracción) por Scarlett Johansson, es que de verdad que esa mujer es hermoooooosa, y cuando supe que David Bowie había estado involucrado en el disco de esta bella mujer, yo simplemente me fui de espaldas.
  7. Zoolander, me encanta Zoolander, me encanta Ben Stiller y Owen Wilson, cuando reproducen el desfile como una pelea ilegal y el referie es Bowie, wooow! Adoro esas películas en las que puedes ver a otros artistas haciendo cameos. Quizás este cameo es de mis favoritos…
    zoolander

 

Pues bien, me voy porque dejé en pause Ziggy Stardust, Feliz cumpleaños David Bowie!!

2 Respuestas a “Mis 7 momentos favoritos con David Bowie

Responder

