Maestros del Cine Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock por Bill Krohn

De nuevo Bill Krohn  nos relata la vida de un Cahier du cinema, con Alfred Hitchcock en comparación con Stanley Kubrick es mucho menos estricto (por decirlo de alguna manera). También por otro lado hasta el momento en la colección Hitchcock es el maestro más viejo que encontramos. Aunque su inicio tuvo incluso películas en el cine mudo fue quien tuvo mayor influencia en el cine posterior a él, a pesar de que su visión del cine siempre fue más como un valor agregado a su  amado teatro. Además también es el primero hasta el momento que no es norteamericano, Hitchcock es inglés, y su humor es también lo que después lo hace merecedor del nombre de Maestro del suspenso.

Como todos Alfred también tuvo a sus ídolos, especialmente su cine fue definido por el de Cecil B. DeMille (director entre otros éxitos de Los 10 mandamientos). Incluso la escena de Psicosis cuando Janet Leigh muere y jala consigo la cortina es un homenaje a DeMille.

Su cine estuvo plagado de altas y bajas prácticamente rodó con el mejor postor primero en la Gran Bretaña y después en Estados Unidos, MGM, Paramount e incluso Universal, también fundó su propia casa productora y su serie televisiva Alfred Hitchcock Presents fue con la que recaudó fondos para poder grabar Psicosis.
Alfred murió sabiendo que había causado algo, que había dejado su huella, pero también tuvo la tormenta de saber que no había hecho todos sus proyectos y el peso de su ego británico en sus hombros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s