The Saddest Place on Earth The Art of Camille Rose Garcia

Tengo que confesar que tengo este libro desde hace algunos meses pero jamás me había tomado el tiempo de hojearlo siquiera.. y me encontré con todo un submundo cultural.

Éste libro fue publicado en 2005 poco después de una de sus exposiciones en Los Ángeles llamada exactamente así The Saddest Place on Earth. Los tres prólogos son de: Mike McGee, Lynn Zelevansky y Chon A. Noriega. Los tres son reconocidos miembros de la comunidad artística de Los Ángeles, CA. desempeñan trabajos que van desde la cátedra hasta la curaduría y hablan (bueno… escriben) del trabajo de Camille Rose Garcia poniéndola al mismo nivel de Mark Ryden o Tim Biskup.

El libro está divido en capítulos, en los que Camille Rose hace una descripción de lo que presentan, en qué se inspiró. Es curioso darse cuenta de los lugares de donde pueden venir sus ideas, es una mente con ideas ecologistas muy arraigadas.

The Happiest Place on earth
The Soft Machine
Retreat Syndrome
Operation Opticon
Ultraviolenceland
Dreamtime Scape Plan

son los capítulos en los que está formado este libro.

Además tiene un cuento escrito por Garcia que habla sobre un pueblo que vive a la sombra de una fábrica de pastelillos, habla sobre todo del consumo desmedido de la sociedad, el poder adquisitivo y la falta de organización.

Muchos de sus dibujos de esta serie y en general de su trabajo hablan de problemas sociales, económicos, políticos y culturales. Como la princesa del vómito y la princesa del suicidio. Definitivamente éste libro el es sitio más triste del planeta.

Tiene dos trípticos que lo acercan muchísimo a un libro para niños, lo más parecido a uno que he tenido en años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s