5 Películas para San Valentín

Decidí tomarme un tiempo fuera con el especial de Cine que estoy preparando para traerles las 5 películas de amor que debes ver este día del amor y la Amistad! Oh si! Me puse muy romántica y aun que en el fondo no parezcan que son de amor, de qué más podrían ser? no acaso el amor es una enfermedad? Así que siéntense y disfrute.

1. Asesinos por Naturaleza (Natural Born Killers, 1994)

Basada en una historia real, está película es un ícono del cine independiente, a pesar de haber sido realizada por Oliver Stone. Es un referente del cine de Tarantino para todos los fans, ya que el guión original fue escrito por él, aunque eso no tiene nada que ver con el 14 de febrero. La historia relata la andanza entre Nebraska y Wyoming de una pareja de psicópatas que están juntos tras haber sido infantes traumatizados. Escena de amor favorita: hay muchas escenas en las que Mickey y Mallory se demuestran amor, por ejemplo cuando hacen una boda simbólica, o cuando bajo los efectos de las drogas hacen el amor entre caballos y estrellas, oh si!

2. Amores Asesinos (Lonely Hearts, 2006)

También basada en una historial real. De hecho ésta historia en sí es un remake de Profundo Carmesí, del maestro Arturo Ripstein. Pero les recomiendo Amores Asesino ya que es más fácil de encontrar en los video clubes, además de que ver a Salma Hayek y Jared Leto haciendo pareja y a John Travolta como policía es visualmente más apetitivo. Aunque las actuaciones de Regina Orozco, Daniel Gimenez Cacho, Patricia Reyes Espíndola pueden llevarse de calle a cualquier producción hollywoodense. Martha y Raymond son una pareja de estafadores que viajan por Estados Unidos ganándose la confianza de mujeres solas y con dinero para después matarlas. Escena de amor favorita: Raymond hace el amor con una de sus víctimas, Martha escucha todo y así decide anticipar la muerte de Delphine.

3. Grandes Esperanzas  (Great Expectations, 1998)

Supuestamente basada en la novela homónima de Charles Dickens (buen momento para rememorarlo) Alfonso Cuarón hace una adaptación un tanto hmmm traicionera en cuanto al relato de Dickens, sin embargo la historia tiene aún sus principales puntos. Finn, es un niño de pueblo con dotes artísticos, huérfano; por cosas del destino conoce a un convicto que le pide ayuda y este tras ser amenazado le ayuda, más tarde se convierte en su benefactor. Pero la historia de amor se centra en que Finn conoce a Estella de la cual se enamora, pero ella al ser educada por una mujer sola que desea vengarse de todos los hombres (ya que ella fue plantada el día de su boda) solo le da constantes estira y afloja, hasta que tras varios tropiezos se vuelven a encontrar. Escena de amor favorita: cuando son niños Finn bebe agua de una fuente en medio de la casa de Estella y ella se acerca y lo besa (bueno… algo así), por sorpresa, años después ambos se encuentran en Nueva York y Finn se agacha para tomar agua de un bebedero y de nuevo es sorprendido por Estella, awwwe!!!

4. La Provocación (Match Point, 2005)

La película más oscura dentro de la filmografía de Woody Allen en los tiempos en que Scarlett Johansson era su musa y Gran Bretaña su centro de reunión. La historia cuenta la relación tortuosa que viven Chris Wilton y Nola Rice, Chris es un tennista venido a menos que da clases con lo que conoce a Tom quien es su puerta de entrada a un mundo socialmente inalcanzable para Chris, en ese mundo conoce a Cloe hermana de Tom y a Nola, comienza a ser novio de Cloe pero emprende una aventura con Nola que lo vuelca a la locura. Escena de amor favorita: cuando Jonathan Rhys Meyers (Chris) literalmente desgarra la blusa de Nola, wooooow!!!

 

5. Belleza Americana (American Beauty, 1999)

Seamos sinceros, no por nada esta película ganó el Oscar (bueno, a veces Oscar si le atina). Belleza Americana es una película de amor, de mucho amor, amor a su patria y amor a uno mismo. Es de esas películas que después de verla ya no eres la misma persona, no puedes, como que te robaron algo dentro de tí que no sabías que tenías hasta que ya no la sientes… no es así el amor? Escena de amor favorita: El sueño húmedo de Lester (Kevin Spacek) con la amiga de su hija Angela (Mena Suvari) en una enorme cama llena de petálos de rosas rojas, tapándole lo escencial.

Pilones: Si se quedaron picados y quieren ver más, qué tal Kill Bill? Puro amor despechado. O Closer, llevados por el deseo, la mítica película en donde Natalie Portman sale con su cabellera de algodón de azúcar “just look, don’t touch”.

4 Respuestas a “5 Películas para San Valentín

  1. mmmm…
    Salvo la primera que es mala, son todas muy buenas pero tu concepto de lo romántico es raro, salvo la 3ra que si es romantica

    • Joaquín, gracias por tu comentario, obviando lo esencial más que nada quise hacer una especie de sátira a las listas de comedia romántica para ese día tan especial. Lo malo y lo bueno como siempre he dicho es meramente relativo, aunque no comparto tu opinión sobre Asesinos por naturaleza es válida igual. Saludos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s