Mis 10 directores de cine favoritos

10. Alfonso Cuarón

Mexicanísimo!!! Alfonso Cuarón es sin lugar a dudas uno de mis directores favoritos contemporáneos, ha dirigido varias de mis películas favoritas La Princesita y Grandes esperanzas, no solo eso sino que tuvo el privilegio de dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban que yo creo la más rescatable de la serie del mago inglés. Además gracias a Cuarón conocí el trabajo de Emmanuel Lubeski.

9. Pedro Almodóvar

Después de leer su biografía y filmografía en Cahiers du Cinema me ha dado más de lo que creía, a mi no me da miedo ir sola al cine, y recuerdo que Volver, Los abrazos Rotos y la Piel que Habito han sido tres películas que he ido a ver completamente sola, así que tengo mi propia historia con esas historias.

8. Guillermo del Toro

Otro mexicano, de Guadalajara! Su uso desmedido de los monstruos es para mí ya idílico, por eso me gusta el cine de Del Toro, es excéntrico y a la vez tierno. Eso me agrada por que se proyecta en su cine, confieso que lloré al final de El Laberinto del fauno, y cada vez que un proyecto trae el nombre de Memo brinco de mi silla.

7. Sofia Coppola

Será por la manera que tiene de llevar las historias a la pantalla, pocas veces podemos ver el cine a través de los ojos de mujeres, y de hecho es la única mujer en mi lista. Sus historias son sensacionales y provocadoras, y tienen un lenguaje mágico. Será o no un don de su papá no lo sé, pero me encanta.

6. Wes Anderson

¿Cómo iba yo a saber hasta dónde me influenciaría El Viaje a Darjeeling o Los Excéntricos Tenembaum? ¿cómo? Wes Anderson tiene un don.

5. Ethan y Joel Coen

Yo creo que más bien tengo una afición por los cineastas independientes o por cierto tipo de criterio visual, cual sea la historia lo que me atrae de los hermanos Coen es que no me dejan de sorprender, sus historias y actores no se repiten ni siquiera el estilo visual es igual siempre. Me gusta!

4. Tim Burton

Si de monstruos, pesadillas y criaturas hablamos el mero mero es Tim Burton, si esta generación conoce el stop motion es gracias a él. Los raros de la clase son los más cool después.

3. Robert Rodriguez

Yo sé que ha tenido sus fallas (como Spy Kids 2 y Spy Kids 3D) pero no le puedo quitar el mérito de ser el amigo de mi mayor consentido ni tampoco que sea el director de cosas fabulosas como Sin City y Planeta Terror! E incluso Spy Kids puedo defenderla. Robert me sigue sorprendiendo por el uso de las nuevas tecnologías dentro y fuera del set… honestamente. ¿Alguien recuerdo La Facultad? Esa es de mis favoritas!

2. Woody Allen

Quién mejor que un veterano del cine para enseñarte que aún hay muchas cosas que el cine no ha tratado, tanto como sorprende de principio a fin su filmografía como el hecho de que sepamos que puede seguir sorprendiendo con cada proyecto. Mis favoritas? El beso del escorpión, Annie Hall y Midnight in Paris.

1. Quentin J. Tarantino

Para nadie es un secreto que él es mi favorito, mi consentido mi inspiración, es sin lugar a dudas el padre de todo lo que yo contemplo como cine, mi criterio, está basado en él. No sé que tan bueno sea eso, pero si no lo sabían ahora lo saben. Mis favoritas? hasta la pregunta ofende… toooooodas absolutamente tooooodas pero Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill Vol. 1 e Inglourious Bastards se llevan las palmas.

Una respuesta a “Mis 10 directores de cine favoritos

  1. Pingback: Blog | Cine… The Royal Tenenbaum / The Brothers Bloom | La hora del té en Antares·

Responder

