Algo de información sobre Oscar 2012

Hola hola!!! Ya estamos a pocos días de recibir en nuestros aparatos receptores las imágenes de la alfombra roja más esperada del año (!!!!), como saben es uno de los eventos que más espero con ansias cada vuelta de sol y por lo mismo amigos y conocidos me han hecho preguntas sobre lo que yo espero para esta noche del 26 de febrero… yo les digo que detesto que siempre tengo que estar haciendo mis quinielas a ciegas, por que algunas películas no han llegado a México y no soy muy partidaria de la piratería (ustedes no tienen una bloggera “pidata”), aún así hay veces que pues a mis manos llegan por anticipado algunos films que siempre reseño aquí. En fin, casi siempre me baso en lo que escucho de otros gurúes del cine, críticos e incluso cinéfagos como yo, todos los comentarios son bienvenidos por que te pueden dar una perspectiva de una película que a lo mejor no habías notado.

Por suerte este año, muchas de las películas en las principales categorías ya las pudimos ver en las salas de México (como Begginers, The Help, Midnight in Paris, Hugo, etc…) aunque siempre la labor más difícil se centra en las otras categorías como Documental, Cortometraje, etc… por que son en esas categorías justo donde es más difícil encontrar el material de primera mano (o de segunda, o de tercera).

Por eso les voy a recomendar las páginas, blog y facebooks con mayor contenido (que me ha parecido bueno y confiable) en México (salvo alguna excepción) para que estén informados detalle a detalle sobre noticias, escándalos, referencias, entregas, invitados, sorpresas y más que podemos esperar para esta 84° entrega de los premios de la Academia Oscar 2012 en el Teatro Hollywood & Highland Center (ya no Kodak).

1. Cinegarage… también en twitter como @cinegarage tiene dentro de su equipo de trabajo a Joaquín Rodríguez y por supuesto a Erick Estrada (@mezclillaguarra) como su Director General. Todos los días tienen críticas, y videocríticas (tienen su propio canal en youtube) e información relevante sobre todo lo que quieres saber de cine.

2. Revista Cinemania… Tengo una tremenda colección de cinemania desde 1997 hasta 2008 aún así cada año compro el número por que hacen una revisión de Oscar, toda una guía año con año sobre uién tiene más oportunidad, sobre quién, basado en qué, etc. En su página de facebook mantienen siempre actualizado con videos y notas.

3. Revista Cine Premier… A la única persona que he visto con una colección más amplia que la mía de Cine Premiere es a Silvestre López Portillo, al igual que Cinemanía Cine Premier hace lo suyo cada año analizando Oscar de pies a cabeza, ida y vuelta al derecho y al revés. Con corresponsales en Hollywood y España mantienen al día su página de facebook con notas, y reviews.

4. Los Oscar 2012…Se acuerdan que les dije que Oscar daba para todo un blog? Pues bien, hubo alguien que lo hizo… y es español!!! y no solo de Oscar, sino que tiene página del César, del Goya…

5. Premios Oscar 2012… Otro blogspot, éste es un poco más comercial el asunto, analizan más que nada todo lo que esta alrededor del evento, como las marcas que aprecerán etc. Sin embargo no hay muchas actualizaciones y la redacción deja que desear, aún así vale la pena darse una vuelta.

6. Programa Filmoteca 40… Hoy en punto de las 9:30 pm no deben pasar por alto el análisis de Oscar a través de Silvestre López Portillo, además de que este domingo él será el conductor de los oscares en canal 40 como cada año, y por cuarto año serán quienes traigan a la televisión abierta, el evento en su idioma original (así es!! sin la molesta voz de Debayle o de Sarmiento o de quien sea).

7. The Oscars 2012… Nada como lo original! Y para eso la página oficial de Oscar, aun claro está que no deja de ser algo público y siempre maquillarán la verdad un poco más.

 

Pues bien, ahí están mis fuentes de poder para Oscar! recuerden que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad así que usen la información con cuidado y que la fuerza los acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s