Crítica Cinéfila La invención de Hugo Cabret

Actuan: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sasha Baron Cohen
Dirige: Martin Scorsese

Dentro de toda la filmografía de Martin Scorsese quizás esta sea la película más dócil (después de hacer cosas tan duras como Los infiltrados o El Aviador pues esta es simplemente tierna) y no por eso carece de temática. Yo no he leído el libro homónimo de Brian Selznick pero realmente creo que después de ver la película no me dan ganas, me deja suficientemente contenta la adaptación cinematográfica. Aunque no la vi en 3D, me pareció que no hacía falta, está llena de vitalidad, de colorido, y creo que Martin Scorsese realmente merece el premio que le otorgaron por la aportación tecnológica que hizo al cine.

La historia es sobre un muchacho huérfano que vive en el mecanismo de reloj de una estación de trenes en París, además de que está ambientada como en los años 30 o 40’s, el niño vive de robar comida y arregla los relojes de la estación, además es muy listo y trata de arreglar un pequeño robot (llamado automaton) esperando recibir un mensaje de su papá. El mensaje resulta no ser de su papá sino del mismísimo Georges Méliés!! Y es donde empieza la verdadera trama, la preservación de las películas,  realmente es conmovedora y con un final feliz. Además de que me encantan las actuaciones de Ben Kingsley y de Sasha Baron Cohen!!

Responder

