La campanita de los helados

Al parecer ya estamos empezando a sentir los calores de primavera, los frentes fríos comienzan a ceder y bueno el sol se hace presente. Hay maneras de disfrutar el sol (aunque dicen las malas lenguas que será el año más caluroso de los últimos tiempos) como zambullirse en un cuerpo acuoso, la ropita ligera (pero con mucho bloqueador), las aguas frescas y por supuesto el helado.

¿Sabían que el helado pudo haberse inventado en México? Bueno, no lo sé pero alguna vez leí que alguna de las civilizaciones que crecieron en nuestro territorio hacía huecos en el suelo en el que ponían hielo o una especie de hielo y lo combinaban con ingredientes que encontraban en su región local, aunque claro históricamente cada civilización en diferentes partes del mundo tienen su propia especie de helado como los babilónicos, los persas y los chinos, etc.

Pero basta de historia, yo soy fan de los helados y sus calorías (oh si) y por eso en este post les voy a presentar dos heladerías de mi completa confianza, una en la Colonia Roma, y otra en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México. ¿Listos?…

..:: Gelatieri::..

Ubicada en la plaza Valladolid en la Glorieta de Cibeles, la primera vez que estuve ahí me invitó una amiga y su novio, me la pasé muy bien, el lugar tiene unos silloncitos de vinil comodísimos y todo el decorado está padrísimo, combinación de lo nuevo y lo antiguo. Entrando puedes ver la barra de helados con sabores exquisitos como almendras, menta y chocolates, galletas, fondue de chocolate, tiramisú y mi favorito selva negra, una mezcla de chocolate amargo y cerezas negras, una verdadera delicia.

Después de esa primera vez he invitado ahí a cuanta gente se me ha ocurrido, amigos, colegas, familiares, y nadie ha quedado decepcionado del lugar y bueno, es que yo voy por el helado pero además hay baguettes, pizzas, cafés, postres diversos, cervezas y vinos… Además si vas solo, tienen una barra de revistas que puedes checar mientras esperas a alguien o simplemente mientras disfrutas tu postre. Lo que les falla un poquitín es el servicio, los tienes que estar persiguiendo para que te lleven la cuenta y eso, pero creo que todos lidiamos con esas cosas en cualquier lado… lo cual está mal pero ya nos acostumbraron.

foto proporcionada por facebook

Página oficial: Gelatieri, la fábrica de helado

..:: La barra::..

Algo que adoro de la calle del hambre en Izcalli es que puedes encontrar maravillas culinarias que no piensas que puedes encontrar ahí, además a mi me gustan las nuevas experiencias, La barra acaba de cumplir dos años, y me da gusto por las chicas que laboran ahí, la dueña es un amorsss de mujer, super sencilla y amable. Los sabores que tiene tanto de nieve como de helado son deliciosos y básicos, limón, mango, tamarindo, café, chocolate, cereza, mantequilla, nuez… Lo que hace este lugar especial es que tú decides la combinación de sabores (mi favorita es cereza, café y chocolate) con los ingredientes que tú quieras (casi siempre le pongo nutella, cerezas y cacahuates) y tienen una gran variedad de ingredientes, chispas de chocolate blanco y negro, cacahuates, amaranto, panditas, nutella, crema de cacahuate, chochitos de colores, licor de menta, kahlúa, pedacitos de mango, zarzamoras… en fin.

El lugar es muy pequeño, por lo cual solo hay unas mesas altas con dos sillas cada mesa, sin embargo no hace como tanta falta cuando hay algo tan delicioso en tu paladar. Las otras cosas de la barra no se quedan nada atrás el smoosh es de mis favoritos, pizzacono, pasteles, sorbetes, todo está delicioso y además puedes pedir tu tarjetita de cliente frecuente y te van regalando algo con determinadas compras, además si no sabes qué elegir o con qué ingredientes, la carta trae sugerencias, y los precios no están nada mal.

Facebook: Helados La Barra, tu creación es única

P.D. Le agradezco a mi novio el apoyo en este post  yendo a los lugares y tomando las fotos, gracias mi vida.

4 Respuestas a “La campanita de los helados

  1. Pingback: Comida | ¿Quieres una nieve?… Tepoznieves | La hora del té en Antares·

Responder

