Crítica Cinéfila Carnage

Actuan: Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet, Chris Waltz
Dirige: Roman Polanski

De verdad que tenia muchas ganas de poder ver esta película de Polanski, había escuchado hablar tanto de ella que cuando vi que por fin se estrenaría en México me emocioné. Todo comienza con un grupo de chicos de no más de 12 años que van entrando a un parque, dos de ellos comienzan a pelear, uno de ellos con un palo golpea al otro en la cara, el grupo de niños se divide en dos, los que se van con el que pegó y los que se quedan con el golpeado.

Los padres del niño golpeado (Jodie Foster y John C. Reilly) concretan una cita con los padres del otro niño (Kate Winslet y Chris Waltz). Al principio la reunión es solo para hacer una declaración de hechos y que ambas partes estén de acuerdo. Poco después por una serie de circunstancias las parejas comienzan a conocerse en un alud de intrincadas fallas como seres humanos, descompensaciones e irregularidades sociales, el papel de Foster Penélope culpa a Nancy -Winslet de ser falsa pero aplaude de cierto modo su perspectiva de vida matrimonial en la que ambos son seres independientes unidos solo por una casa, y vamos conociendo los miedos y frustraciones tanto maritales como paternales de ambos lados. Es una carnicería, tres de los personajes declaran que ese es el peor día de sus vidas.

No era del todo lo que yo esperaba de la película, sin embargo he de decir en defensa de ella misma que jamás había visto algo similar, creo que los actores involucrados se ponen a prueba ellos mismos en una película en la que todo corre en un solo escenarios, partiendo de un hecho que apenas conocemos (no hay audio cuando los niños se pelean, por lo tanto no sabemos las razones que condujeron a ese acto), pero sabemos y conocemos a los padres y nos damos una idea de lo que pasa por las mentes de los niños, de formas distintas. Soportar una película en la que los 4 comparten roles principales en una sola habitación es un gran trabajo, de elenco. Poner a dos excelentes actrices como Foster y Winslet ya por eso vale la pena.

Es una adaptación de un libro llamado El Dios de Carnage de Yasmina Reza, no leí el libro pero tampoco crea que sea imprescindible.