Hannukat Kätzchen… diseños simples pero agudos

Como se dieron cuenta estoy estrenando fondo de página y cabecera, durante meses había estado planeando cambios, algunos se pudieron hacer brevemente y sin contratiempos pero otros me causaron complicaciones, entre ellos el banner, el logo y fondo personalizado, pero como leí en un blog si no puedes dile a quien si pueda, y por eso me puse en contacto con Hannukat  Kätzchen, ilustradora egresada de ITLA en Pachuca pero que radica en el DF. Le platiqué todas las ideas que tenía, encaje, colores, circo, drama, pero al final aterrizamos todas mis ideas desmedidas partiendo de una imagen que adoro de Stella Im Hultberg y que Hannukat pudo personalizar a mi estilo y las necesidades del blog, lo cual adoré.

Imagen de Stella ImHultberg

Yo conocí a Hannukat por su primer proyecto diseño-empresarial llamado Popof, de hecho compré unos aretes de pajarito azul y muchas stickers que adornan mi (ejeeem) diario. Sirenas, gallos, jarrones de té, llaves vintage, niñas pecosas, jaulas de pájaro, pájaros en vuelo y demás imagenes. En ese proyecto de Popof aprendió muchas cosas tanto como ilustradora como empresaria así que podremos esperar más proyectos de ella. Pequeña (al igual que yo), pecosa, con un semblante de inspección continua y ademanes rigurosos y delicados Hannukat se ganó mi afecto, por eso cada vez que me dicen “diseños padres” pienso en ella.

A continuación una entrevista con Hannukat:

SE: ¿Por qué Hannukat? ¿Qué significa para tí?
HK:  Mi familia desde chica me ha dicho Hannah, entonces al querer ser ilustradora tenia que pensar en un sobrenombre y fui probando con cosas similares y palabras como hannukah y cosas así (risas) y kat por los gatos que los amo. Pues ya en uno de esos debrayes resulto hannukat y me gustó.

SE: ¿El proceso de  Kätzchen fue parecido?
HK: No, un día navegando por internet conocí a una chica que teje y es alemana, ama los gatos y le saca fotos y así, entonces vi que kätzchen significaba “gatitos” en alemán y me gustó como se escuchaba.

SE: ¡¡Entonces te encantan los gatos!!
HK: ¡Si!, a pesar de que no tengo ninguno ahorita, pero si me gustan mucho.

SE: Y ¿por qué ilustradora? ¿dibujas desde pequeña?
HK: Si, siempre he rayado las paredes de mi casa, papel, todo lo que se me pone enfrente, y ya en la Universidad estudiando diseño me mi cuenta de que eso sería lo que mejor haría en mi vida (risas).

SE: ¿En qué te inspiras para diseñar?
HK: Me gusta observar a la gente, cómo se mueve, cómo se viste, cómo habla, y conocer sus gustos a través de eso, en el caso de clientes, y cuando lo hago para mi, me gusta salir, ver lugares, colores, etc.

SE: ¿Y cómo es tu proceso para trabajar? ¿sobre papel o  directamente en el ordenador?
HK:  ¡Siempre bocetar! ¡¡Es importante!! La mayoría de las veces trabajo sobre papel y luego digitalizo, aunque casi siempre disfruto mas hacerlo en papel.

SE: Yo te conocí por Popof, ¿cómo comenzaste ese proyecto?
HK: Siempre me ha gustado diseñar objetos, a pesar de mis escasos conocimientos en diseño industrial y textil y un día platicando con mis dos mejores amigos nos dimos cuenta de que nos gustaría hacer algo independiente, que aportara algo al diseño sin pretensiones y se nos ocurrió la joyería textil; empezamos con piezas únicas y diseños únicos. Un día se nos presento la oportunidad de concursar para una beca en la guía de diseño mexicano aplicamos y ganamos para exponer nuestro trabajo en la Sede del Regalo y ahí contactamos muchos clientes que quería vender las cosas en cantidades mas grandes y fue como empezó a crecer nuestro negocio.

SE: ¿Qué es lo que más te ha costado trabajo diseñar para tí personalmente?
HK:  ¡Mi logotipo! (risas) Llevo un año con eso y nada mas no me agrada del todo… espero no siga así por mucho tiempo.

SE: ¿qué es lo más extraño que te han pedido que diseñes?
HK:  ¡Uy!, pues he tenido clientes que quieres cosas raras pero platicando con ellos se dan cuenta de que no funcionarán (risas), como una señora que quería una ilustración de un puerco para un negocio de crepas dulces.
(risas)

¡Afortunadamente Hannukat decidió estudiar diseño y no privarnos de sus ilustraciones! La señorita  Kätzchen aún tiene muchos proyectos bajo la manga. Si quieren conocer un poco más de su trabajo no olviden visitar los links que dejaré al final de la publicación.

¡¡Muchas gracias Hannukat por los diseños de banner y fondo!! y éxito con tu logotipo, sé que te va a salir algo genial.

Besos con sabor a frambuesa, Sharon

Flickr Hannukat: http://www.flickr.com/photos/hannukat/
Twitter: @hannukat

Responder

