Crítica Cinéfila… A Dangerous Method

Actuan: Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Sarah Gadon.
Dir.: David Cronenberg

Cronenberg muestra en la pantalla las relaciones personales y profesionales de dos hombres que dieron las bases para el psicoanálisis, Freud y Jung. Aunque de pronto se siente el guión algo frío y alejado, pero acaso no es así el psicoanálisis? Una herramienta de desmenusamiento de emociones y acciones através de sentimientos reprimidos… o al menos es lo que nos da a entender.

Todo comienza con la llegada de Sabina como paciente del Dr. Jung, y la relación de Jung y Freud para el desarrollo del metodo de cura para Sabina, que le da nombre a la película. Después de eso, las relaciones humanas como base, forma y deformación de la naturaleza de cada ser humano. Y el sexo como parte de ella.

Lo más sobresaliente del filme, es las numerosas preguntas que avienta al público espectador en cuanto a estas relaciones, por ejemplo, ¿realmente es el sexo el catalizador de todas las enfermedades mentales?, ¿la base del respeto y desarrollo de la humanidad están ligadas a la represión de los comportamientos sexuales?, ¿la monogamia puede realmente ser una bomba de tiempo para el ser humano en cuanto a la sociabilidad?, para uno que no es psicoanalista estás preguntas despiertan mucho interés, sobre todo como lo he dicho antes, las películas nos enseñan más de sexo que todo lo demás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s