Acerca de la originalidad y la autenticidad

Durante la semana un amigo-cinéfilo-colega Nacho Tlatelpa me posteó un mensaje que me hizo mucha mella en mi mente. Nacho siempre me postea cosas lindas, padres, divertidas, hermosas y creativas… siempre me parecen dignas de compartir pero ésta frase tomada del director independiente Jim Jarmusch.

Nada es original. Toma prestado de cualquier lugar que resuene con inspiración o alimente tu imaginación. Devora viejas y nuevas películas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones al azar, arquitectura, puentes, señalamientos, árboles, nubes, cuerpos de agua, luz y sombras. Selecciona sólo las cosas que le hablen a tu alma directamente. Si haces esto tu trabajo (y robo) será autentico. La autenticidad es invaluable; la originalidad no existe. Y no te molestes escondiendo tu robo, celébralo si te dan ganas. En cualquier caso, recuerda lo que dijo Jean-Luc Godard: “No es de donde sacas las cosas, sino a donde las llevas”
– Jim Jarmusch

Siempre he creído en el poder de la retroalimentación, todos la necesitamos. Siempre creí que la originalidad era algo poco menos que sagrado, pero es verdad también que en este mundo es muy difícil ser original, somos millones y millones de personas en un pedazo de tierra, y es díficil ser el único o el inigualable, pero es honesto hacer lo que uno sabe hacer, tomarlo y hacerlo auténtico. Me quedo con eso último y sé que puedo dormir tranquila cada noche.

La auténtica, Sharon

Una respuesta a “Acerca de la originalidad y la autenticidad

  1. Al contrario Sharon, tu entusiasmo y creatividad son contagiosos, y sobre todo es tu autenticidad y generosidad lo que te hace especial.

    Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s