Crítica Cinéfila Habemus Papam

 

Actuan: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Jerzy Stuhr
Dir.: Nanni Moretti

Siempre es bueno ver una película que no sea de la fábrica de sueños de Hollywood. Nos muestra que hay historias nuevas, frescas e interesantes que aun faltan contar y que no necesariamente es Estados Unidos quien tiene el trabajo de contarlas.

Ver cine también es ver cultura, nuevas tradiciones, nuevos modos de ver la vida de las ciudades, en este caso Roma y el Vaticano son los personajes, y están vistos desde el propio punto de vista y no lo que Hollywood quiere que veamos. Caras no tan vistas y gastadas, en un idioma diferente, refresca siempre.

La historia nos cuenta desde el interior del Vaticano la elección del nuevo Papa, nada menos que la cabeza de la Iglesia católica. La insistencia impertinente de los reporteros del mundo, y toda la fe, todos los ojos puestos en un solo punto, en una sola persona y la carga que ello representa. Para quienes fuimos educados dentro de la religión católica sabemos lo importante que es  tener un Papa, un hombre que representa el seguimiento de la primera piedra puesta por Jesús hace casi 2000 años. Para los que no fueron educados dentro de esta o ninguna otra religión es una apreciación, un acercamiento de lo que es el mundo católico. El mundo gira pero la fe se detiene.

Veredicto: 4 estrellitas, o sea como 8.5 , estamos demasiado acostumbrados a ver películas de la meca del cine. Es importante ver algo más. Además el cine italiano es muy bueno, si les gustó esta sería importante ver otras más como Pane e Tulipane o bien más viejitas como Arroz Amargo o algunas más de FeFe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s