Dos pasiones, una mujer… Celene Nájera

Hoy estoy muy emocionada en presentarles el trabajo de una súper chica, bonita, talentosa y con un cabello de envidia!!! Ésta chica es una mercadóloga salidita de mi alma mater la UNAM y la conocí gracias a uno de mis grandes amores… el cine.

Para presentarla con ustedes y yo misma conocer un poco más de ella, le pedí una entrevista breve, por que Celene es una mujer moderna súper ocupada, pero aun así se tomó media hora de un té en la plataforma de artes de Antares… ya sin tantos rodeos les dejo esta entrevista:

SE: ¿A qué te dedicas?

CN: Soy coordinadora de mercadotecnia en una distribuidora de cine e ilustradora freelancera.

SE: Yo te conocí por la onda de la distribuidora de cine, ¿cómo te involucraste en eso?

CN: Siempre he dibujado, un tiempo estudio pintura y dibujo en un taller. Después entre a San Carlos a estudiar dibujo de la figura humana  en talleres libres. Siempre ha estado conmigo el dibujo y he tratado de no dejarlo mas en forma entre al mundo de ilustrar hace 3 o 4 años el juntarme con tanto diseñador me fue acercando, creo.

SE: ¿Qué hace una coordinadora de mercadotecnia en una distribuidora de cine?

CN: Mi trabajo es coordinar las campañas publicitarias y que todo salga bien tanto en medios de comunicación como con proveedores internos. Me relaciono con corporativos de cine, reporteros, editores, laboratorios de cine, productores.

SE:  ¿qué querías ser cuando eras pequeña? Si te imaginaste haciendo lo que haces?

CN: (Risas) No, quise ser muchas cosas pero lo que si nunca deje de hacer era dibujar, quise ser artista plástica.

SE: ¿por qué escoger mercadotecnia en vez de dedicarte por completo al dibujo?

CN: ¿Sinceramente? Por desidia y un poco de miedo, creo, a no ser lo suficientemente buena en eso, ¿sabes? Ahora sé que eso es un poco absurdo.

SE: Es muy serio tomar la decisión que te imponen a una edad tan poco madura, siempre he estado en contra de ello.

CN: Y te hago segunda, tomar una decisión a los 17 no es lo mejor.

SE: ¿qué es lo que más te gusta dibujar?

CN: Prefiero dibujar, a lápiz o digital, puedo hacerlo todo el día. Y si, suelo hacer mucho retrato porque a veces suele ser mi escape mi trabajo es siempre personal.

SE: Si, he visto poco pero si es muy personal, tienes una gama de colores muy saturado, con mucha sombra.

CN: Si, creo q eso lo traigo por la pintura.

SE: ¿en qué te inspiras?

CN: En instantes, instantes importantes, cuando sientes demasiado y a veces en lo mas simple. Me gusta transmitir los sentimientos de un momento o a veces solo mostrar algo bello.

SE: ¿qué publicaciones te han pedido colaboraciones? y qué has hecho para ellos?

CN: En revistas para Indierocks y debo book para Picnic. Deseo mucho trabajar con ellos. Se me hacen interesantes sus proyectos y buenas plataformas para que conozcan tu trabajo.

SE: Si, me encanta Picnic, es una muy buena fuente para conocer el trabajo de los ilustradores.

CN: Asi es, en revistas es lo que he hecho. En otros proyectos hubo algo para Abbot y una historia para Santillana. Espero poco a poco tener mas y lograr ilustrar un libro y los que le sigan.

SE: Sé que tienes otros proyectos como Lekapeels, ¿cómo conjuntas todo eso?

CN: ah claro, ese es otro proyecto que llevo con mi prima, es diseñadora especializada en encuadernación. ¿Cómo le hago? a veces ni yo sé (risas).
Me gusta estar activa y siempre generando nuevas cosas, ese proyecto nació con la idea de generar libretas con papel y tela reciclada con Lekapeels me llevo menos tiempo a decir verdad.

Por si fuera poco Celene está coordinando una recolecta de juguetes para este 30 de abril, los datos están en este link. Es una contribución altruista que muestra mucho del tipo de persona que es Nájera, así que hay que apoyar.

Además, pronto tendremos más noticias de ella, ya que esta trabajando en un proyecto de sus dibujos en acrílico, no tengo duda alguna en que le va a ir más que bien, EXCELENTE!! Manténganse al pendiente ya sea por este medio o a través del twitter de su servidora, o siguiendo a Celene, les dejaré los links al finalizar el post.

Esto es todo por hoy, esta semana estaré trayendo nuevos contenidos al blog, y estoy muy feliz por ello!! No olviden dejar comentarios y compartir este post ya sea a través del face o twitter o lo que sea que manejen.

Besos sabor vainilla, Sharon

Facebook: Celene Nájera

Twitter: @Recoveca

Tumblr: RECOVECO

Wiinkil

Lekapeels

Una respuesta a “Dos pasiones, una mujer… Celene Nájera

  1. Pingback: Exposición It’s a Pink World After All en Rojo Bermelo | Exposition It’s a Pink World After All in Rojo Bermelo | La hora del té en Antares·

Responder

