Crítica Cinéfila … Los Vengadores

Actuan: Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Tom Hiddleston.
Dirige: Joss Whedon.

Cualquiera que no entienda los cómics como los modernos cuentos de hadas, entonces no entenderá el poder de las adaptaciones cinematográficas de los cómics, mucho menos de esta esperadísima adaptación que ya se veía venir desde Iron Man en 2008.

Cada héroe tiene su propio cómic, y su ego, por lo cuál unirlos en equipo es en sí ya una premisa. Aunque honestamente sin Black Widow y Hawkeye se pudo bien lograr la película, pero necesitábamos de estos personajes también sin tanto ego.

Finalmente lo que nos gusta de los cómics, nadie me dejará mentir, es que nos muestran a personas normales que se vuelven héroes, que comenten errores, que se enamoran, y que tienen que seguir luchando, a veces delegando su vida. Tenemos a un semidios, un millonario juguetón, un soldado alterado genéticamente, un monstruo verde, una sexy espía rusa y un arquero con mucho tino, unidos por Fury (el estimable Samuel L. Jackson) para salvar a la tierra de Loki, el medio hermano de Thor.

Yo amé a Mark Ruffalo como Hulk, disculpenme los que les gustó más Eric Bana o Edward Norton, pero Ruffalo tiene justo el it para ser el Sr. Jekyll y el Sr. Hyde modernos, no le pide absolutamente NADA a Bana ni a Norton, NADA. Ruffalo es sin dudas, la mejor opción. Ojalá ya no estén jugando más con este personaje y Mark se quede como Bruce en las secuelas (que seguro habrán).

Amé la premisa, las peleas, la forma en la que se juntan y dejan ver lo humanos que pueden llegar  a ser incluso siendo semidioses. Las armas y las peleas, las secuencias no largas, con el típico rítmo y lenguaje cinematográfico de este tipo de películas, que nos hemos acosutmbrado en los últimos años, etc.

No podemos dejar atrás la parte para adultos, el trasero de Chris Evans compitiendo con el de Scarlett Johansson con esas tomas de espalda, a poco no? Y los diálogos de aguda agilidad mental de Thor y Stark… quiero más de Los vengadores, y espero la secuela con Thanos.

Me encanto!!

Veredicto: Orgasmeante!! la volvería a ver, sin duda. Hoy día del niño buen regalo para los “chilpayates”, y para la pirinola que todos llevamos dentro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s