Un vistazo a FCA ¦ A little view to FCA

La FCA (Feria de Culturas Amigas) en su cuarta edición se inauguró el día 12 de mayo sobre la avenida más emblemática de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma y estará ahí hasta el domingo 27 de mayo.

Más de 60 países de  todos los continentes comparten con los citadinos y extranjeros, parte de su cultura y gastronomía.

Tuve la oportunidad de asistir hace unos días y me agrada mucho ver que había mucha gente, creo que esta clase de eventos que conjugan comida con la Ciudad de México siempre tendrán éxito. Aunque evidentemente el tiempo no es suficiente (es el grande enemigo de estos eventos masivos) y no pude junto con mi novio ver toooooooodos los países, nos divertimos mucho paseando sobre todo por los países Europeos como Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Grecia y algunos de África del Norte como Marruecos, y otros que sinceramente no sé ubicar en un mapa (lo sé, penita ajena). Nos decepcionó un poco el stand de Italia con sus pizzas fake y por otro lado conocimos un país que recién pudo obtener su independencia como Georgia, cuyo chocolate me pareció una delicia (amo el chocolate amargo, el higo y la avellana y la combinación es mejor) además de que como país nuevo no necesitas VISA para visitarlo me pareció una puerta enorme. Nos detuvimos gran tiempo en Francia mientras me comía un delicioso Ratatouille acompañado de agua de fresa (adoro los frutos rojos) y también Alemania y Bélgica fueron países que disfrutamos por la cerveza (deben probar la Di Bosco de Bélgica de frutos del bosque, es delicioooosa) y por el chocolate. De Reino Unido me traje un cupcake (soy faaaaaan de esas cositas), en Rusia todo carítsimo carítsimo me quedé con ganas de unos aretes de matroshka (es que me encanta esas muñequitas, son hermosas). De España me sorprendió bastante que trajeran editoriales españolas pero no escritores!!! Válgame, yo quiero el libro de La Maldición de los Exploradores y me dijeron que no, ni lo conocían.

A esas alturas, ya estábamos buscando un país que fabricara sillas o sillones, o camas, por que entre la distancia, la gente y la comida pues ya hacía falta un descanso. En Azerbaiyan nos detuvimos por un vaso de agua de limón con hierbabuena, deliciosa.  Una gran experiencia sin duda, aunque en definitiva me hubiera gustado recorrer un poco más… bueno, aún quedan días.

– ☆ –

 FCA (Cultures Fair Friends by the acronym in spanish) in their fourth edition opened on May 12th on the most emblematic avenue in Mexico City, Paseo de la Reforma and will be there until Sunday May27th.

Over 60 countries from all continents shared with city dwellers and foreigners, part of their culture and cuisine.

I had the opportunity to attend a few days ago and I am pleased to see that there were many people, I think this kind of events that combine food with Mexico City will always succeed. Although obviously not enough time (this is the greatest enemy of these massive events) and I couldn’t see with my boyfriend all countries, we had fun walking especially European countries like France, Italy, Germany, Belgium, Greece and some of North Africa like Morocco, and others who truly I don’t know locate on a map (I know, little pain of others). We were slightly disappointed Italy’s stand with fake pizza and otherwise met a country just might get its independence as Georgia, where I found it delightful chocolate (I love dark chocolate, fig and hazelnut and the combination is better ) as well as new country that don’t need visa to visit I found a huge door. We stopped great time in France while I ate a delicious Ratatouille accompanied by strawberry water (I love red fruits) and also Germany and Belgium were the countries that enjoyed by beer (must prove  Di Bosco from Belgium, is delicioooous ) and chocolate. I brought a cupcake in UK (I’m faaaaaan of those little things), in Russia all expensive expensive I was wanting Matroshka earrings (I love is those dolls are beautiful). In Spain I was quite surprised to bring Spanish publishers but not writers! So help me, I want the book The Curse of the Scouts and they said no, not even knew it.

At this point, we were looking for a country that manufactured chairs or sofas, or beds, because between the distance and the people and the food we needed a rest already. In Azerbaijan we stopped for a glass of lemonade with mint, delicious. Definitely a great experience, but ultimately I would have liked to go a little more …Well, there are still days.

web: Cultura DF

Responder

