Mis 101 Actores Favoritos Parte 1 | My 101 Favorite Actors Part 1

Estaba viendo una película con Paul Giamatti llamada Ironclad y me dije a mi misma “Paul es genial!! Sale de malo lo odio, sale de bueno me enternece, sale de tonto le creo…!! Definitivamente está en mi lista de top ten!” Y después me dije: “Tengo que hacer esa lista”. Pero mientras la hacía me di cuenta que había estupendos actores que no quería dejar fuera y entonces empecé a hacer una lista de mis actores favoritos, me costó trabajo llegar a los 70 pero después revisando reseñas y mi lista de películas que he visto desde 2005 (si, tengo una lista de cada film que veo desde entonces y voy en el 1034) mi lista fue creciendo, después borré a algunos que pensé que después de todo no eran taaaan mis favoritos como Greoffrey Rush, Tony Dalton o Ewan McGregor, pero después por fin quedó, un trabajo de 2 días en papel, 3 días en borrador y mi hermosa lista quedó en 101.

Son mis actores favoritos, no tomé ningún tipo de criterio excepto que me gusta su trabajo así que encontrarán actores de drama, comedia, televisión, películas, nacionales y extranjeros por igual. No consideré tampoco lo largo o ancho de su filmografía ni que fueran guapos, feos, viejos, o estén muertos o vivos, es decir, es mi blog! Puedo hacer esto si quiero y lo hice! Los primeros 10 si están en orden de importancia el resto solo los fui poniendo conforme me fui acordando de su trabajo. Espero les guste mi lista… muak!!

I was watching a movie with Paul Giamatti called Ironclad and I said to myself, “Paul is great! Exits bad I hate it, well I tender leaves, leaves … I think you fool!’s Definitely on my list of top ten! “And then I said, “I have to make that list.” But while I realized I had had great actors who I don’t want to leave out and then started making a list of my favorite actors, I had trouble reaching 70 but after checking reviews and my list of movies I’ve seen since 2005 (yes, I have a list of every film I see from then and it in 1034) my list grew, after I deleted some who thought that after all, they were soooo my favorites as Greoffrey Rush, Tony Dalton and Ewan McGregor, but after was  a work on paper 2 days and 3 days on draft finally my beautiful  list was at 101.

They are my favorite actors, I did not take any criteria except that I like their work so you find actors of drama, comedy, television, film, foreign and national alike. I did not consider neither the length or width of their filmpgraphy or if  they were beautiful, ugly, old, or are dead or alive, that is, is my blog! I can do this if I want and I did! The first 10 are in order of importance the rest was putting just remembering their work. Hope you like my list … muak!

1. Jack Nicholson

No recuerdo el primer filme que vi de él, pero seguramente fue Batman donde hace un estupendo trabajo siendo El Guasón. Siempre con esa cara de loco poseído, me encantan casi todos los papeles que ha tomado, desde el diablo en Las Brujas de Eastwick o como paranoico en Mejor Imposible, sabe hacer de todo, comedia, thriller, drama… Siento que su mejor papel es en El Resplandor. Favorito. | I don’t remember the first film I saw of him, but was probably where does a great job being the Joker in Batman. Always look so mad possessed, I love almost all the papers taken from the devil in The Witches of Eastwick or gets paranoid in Better Impossible, he can do everything, comedy, thriller, drama … I feel that his best role is in The Shining. Favorite.

2. John Travolta

Mi mamá tiene la culpa totalmente de que yo sea fan de Travolta, puedo decir que mucho de mi inglés se debe a cantar una y otra vez el OST de Vaselina, así que me dice John Travolta y yo digo Danny. Pero Danny creció y se convirtió en Vincent Vega a quien por cierto la muerte lo agarró como el tigre de Santa Julia. Travolta baila, canta y sonrie todo enfundado en una botarga de mujer gorda. Además no importa si está viejo tiene una sonrisa de príncipe encantador.| My mom’s fault that I am totally a fan of Travolta, I can say that much of my English is due to sing again and again the OST of Grease, so you said John Travolta and I say Danny. But Danny grew up and became Vincent Vega who indeed death seized him as the Tiger of Santa Julia. Travolta dances, sings and smiles all wearing a fat woman bottarga. Also no matter if old has a prince charming smile.

3. Bruce Willis

El eterno John McClane, siempre termina sucio, sudado, ensangrentado y descalzo, pero así es él. Le pones traje guapo, se lo quitas guapo, lo medio matas guapo… este hombre hasta calvo y gordo se ve guapo!!! Rudo si, pero cursi también. Lo adoro.| The eternal John McClane, always ends up dirty, sweaty, bloody and barefoot, but so is he. You put beautiful clothes, take it away, or half kill him and he see handsome … This man even bald and fat up looks handsome! Tough yes, but also cheesy. I love him.

4. Mel Gibson

Siendo sincera puedo decir que Mad Max es uno de mis referentes de anti héroe post-apocalíptico, pocos y digo pocos pueden si quiera acercarsele. Pero no solo es Mad Max, Mel también fue un badass en Arma Mortal junto a Danny Glover, diganme vieja o lo que quieran pero yo crecí viendo a Mel Gibson y a Bruce Willis golpeando traseros y soy feliz con eso. Pueden decir lo que quieran de Mel, pero él es uno de los mejores antihéroes de la historia.| To be honest I can say that Mad Max is one of my role models of post-apocalyptic anti hero, few and I say few can to approach him. But not only is Mad Max, Mel was also a badass in Lethal Weapon with Danny Glover, tell me old or whatever you want but I grew up watching Mel Gibson and Bruce Willis hitting asses and I’m happy with that. Say what you want about Mel, but he is one of the best anti-heroes of the history.

5. Harrison Ford

Yo vi Star Wars ya crecidita por lo tanto no asimilo tanto a Ford como Han Solo, pero si como Indiana Jones. Él fue la razón por la que alguna vez yo llegué a considerar ser antropóloga hasta que me explicaron que dificilmente estaría en las mismas situaciones que Jones y que además las finanzas familiares no podían ni de cerca cubrir lo que una carrera así. Después yo crecí y Harry también empezó a tomar papeles como en 6 días 7 noches y dije oh por Dios! qué le pasó a esta joya? Aún espero que reivindique su camino… algún día. | I saw Star Wars grown-up and therefore I don’t assimilate Ford as Han Solo, but yes like Indiana Jones. He was the reason I came to ever consider being an anthropologist until I explained that hardly would be in the same situations like Jones and also family finances could not cover anywhere near what a career as well. Then I grew more and Harry also began to take roles as 6 days 7 nights and said oh my God! what happened to this gem? I still hope that claimed his way … someday.

6. Jesús Ochoa

¿Qué? ¿Acaso no creen que merezca el puesto 6 de mi lista? Chucho es un actorazo!! Igual está en un proyecto de cine nacional o internacional que en una telenovela del 2! Eso es estar más allá del bien y el mal, simplemente es intocable. Es como Luis Miguel pero de la actuación.| What? Don’t you think he deserves the number 6 on my list? Chucho is a big actor! Same is in a national project or international that in cinema or channel 2 soap opera! That’s being beyond good and evil, is simply untouchable. It’s like Luis Miguel but of performance.

7. Paul Giamatti

Este señor lo empecé a ubicar después de que fue orangután en el pobre remake que Tim Burton le hizo a El planeta de los Simios, después de eso todas las películas en las que su nombre aparecía me empezaron a interesar y descubrí que él viene y va entre el cine independiente y las grandes producciones hollywoodenses como Juan por su casa. ¿Cuántos actores y de qué calidad pueden darse ese lujo? Solo Paul.| This man I began to place after it was orangutan in Tim Burton’s poor remake did to Planet of the Apes, after that all the films in which his name was I became interested and found out he comes and goes between independent films and big Hollywood productions as Jack to his house. How many actors and of what quality they can afford it? Only Paul.

8. Woody Allen

Obvio! Si está en mi lista top de directores tenía que estar en la de actores! Woody es frenético actuando, me encanta cuando se pasea hablando solo, hablando tan rápido que debes de poner subtítulos. Todas sus expresiones me encantan, irritado o feliz, no importa es Woody. Ya se dio cuenta que empieza a envejecer y la edad y Hollywood son amigos traicioneros, está cediendo el paso pero aun así está presente. Cada uno de sus personajes tiene algo de él. O no Owen?| Obvious! If he is in my top list of directors had to be on the actors! Woody is hectic acting, I love when he talking to himself annd walking, talking so fast that you need to put subtitles. I love all their expressions, angry or happy, no matter how is Woody. And he realized that starts to age and the time and Hollywood are treacherous friends, he is giving way but still present. Each of his characters have something of him. Isn’t it Owen?

9. Quentin Tarantino

Foto

Van a decir “¿ese qué? si ni es actor” pero ha salido en varios de sus filmes y otros filmes, me encanta su cara de enojo en Pulp Fiction aun cuando The Wolf prácticamente le dijo mandilón. Cuando sale de ciego en esa burda comedia del hijo del diablo jajaja me encanta que no se tome tan en serio.| You will say  “this one what? He is not an actor” but has appeared in several of his films and other films, I love his angry face in Pulp Fiction even though The Wolf  told him practically a gown. When he appears like blind in that crude comedy of the devil’s son lol I love that is not taken so seriously.

10. Antonio Banderas

Después de Desperado se convirtió en un sex symbol y lo que sucede con los sex symbol es que automáticamente pierden credibilidad ante la crítica, y eso fue lo que le pasó a Banderas, una y otra vez a tratado de salir de ese encasillamiento pero igual sale igual cae de nuevo, culpen a Spy Kids o a Evita el chiste es que a mi haga lo que haga me gusta. Me encanta con bigote o sin bigote, con armas o sin armas, de gay o de Don Juan, cantando o sin cantar.| After Desperado became a sex symbol and what happens to the sex symbol is automatically lose credibility with the critics, and that’s what happened to Banderas, again and again tried to get out of the typecasting but still leaves like drops again, blame Spy Kidsor to Evita the truth is that to me do what he do I like it. I love him with or without mustache, armed or unarmed, gay or Don Juan, singing or without singing.

11. Jim Carrey

Solo omitan Ace Ventura en su filmografía, hoooooooorrible es decir poco, pero de ahí en fuera he amado cada película que ha hecho, es un fabuloso comediante así que me costó mucho trabajo entender por qué quería hacer algo más, hasta que vi El show de Thruman, después de eso nada me sorprendió de él, vi con la misma ansiedad Eterno Resplandor de una mente sin Recuerdos que Todopoderoso, El número 23 o Lemony Snicket, todas me han gustado y aun así no puedo olvidar su diente en una Pareja de Idiotas… lo que tiene que hacer uno para comer. Yes man!!| Just omit Ace Ventura in his filmography, hoooooooorrible is say few, but from then on out I loved every movie he has done, is a fabulous actor and I had a hard time understanding why he wanted to do something else, until I saw The Thurman show, after that nothing surprised me about him, I saw the same anxiety Eternal Sunshine of the Spotless Mind that Almighty, the Number 23 or Lemony Snicket, all liked me and yet I can not forget his tooth in Dumb and Domber… that have to do one to eat. Yes man!

12. Nicolas Cage

Pueden decir lo que quieran de él, yo sé que por ahí hay muchos desertores, pero Nicolas es Nicolas! Recuerdo haberlo visto en face/off cuando aun era pequeña, también vi otras propuestas de Cage pero en donde de verdad me fascinó fue National Treasure como Ben Gates. Creo que es el primero en esta lista que ha tenido más bajos que altos pero esos poco picos en su filmografía lo salvan.| Say what you want about him, I know that there are many defectors, but Nicolas is Nicolas! I remember seeing him in face / off when I was still child, I also saw other proposals but where Cage really fascinated me was in  National Treasure as Ben Gates. I think this is the first in this list has been more lows that highs but those little spikes in his films save him.

13. Will Smith

Junto a Fran Fine La Niñera, Salvados por la campana y Alf  el Príncipe del Rap me acompañaron infinidad de tardes en mi niñez… cómo iba yo a saber que Will Smith se haría tan grande después. Wild Wild West es una de mis favoritas en su filmografía, aunque también hay otras como Soy Leyenda y Yo, Robot, para mi siempre será el Príncipe. Y esta es mi historia pongan atención de como mi vida se transformó….| Along with Fran Fine The Nanny, Saved by the bell and Alf The Prince of Rap accompanied me countless evenings in my childhood … how was I to know that Will Smith would be so great after. Wild Wild West is one of my favorites in his films, but there are others like I Am Legend and I, Robot, for me it will always be the Prince. And this is my story and pay attention….

14. Jude Law

Oh my Oh my Oh my… el robot de Inteligencia Artificial resultó no solo no ser artificial sino además talentoso. Jude ha sabido utilizar sus talentos (como sus ojos y su labios) para saber inspirar a la audiencia (sobre todo femenina), lindo muy lindo.| Oh my Oh my Oh my … Artificial Intelligence’s robot was not only artificial but also talented. Jude has been able to use their talents (as his eyes and lips) to learn inspire the audience (mostly female), cute very cute.

15. Hugh Grant

Otro inglés, ojiazul, lindo… estoy empezando a pensar que es el acento. Grant es un master de la comedia simplona que llena a las mujeres como Bridget Jones, ya ya, no se sientan mal mujeres gordas del mundo, siempre habrá alguien que quiera quitarles sus prendas estilo victoriano. Mickey Ojos Azules es una de mis favoritas, pero también está Amor a Segunda Vista y un Buen Chico sobre todo cuando le avientan la manzana. Hugh es eso que todas queremos ver en una comedia chick flick, como el vino y uno muy bien cosechado.| Another Englishman, blue-eyed, cute … I’m starting to think it’s the accent. Grant is a master of goofy comedy that fills women like Bridget Jones, and now, do not feel bad fat women in the world, someone will want to take your clothes Victorian style. Mickey Blue Eyes is one of my favorites, but also love at Second Sight and a Good Boy especially when he fanned the block. Hugh is why we all want to see in a comedy chick flick, like wine and a good harvest.

16. Jack Black

Una ternura entre las ternuras poco atractivas de Hollywood, Black tiene lo suyo. Además también ha salido con algunas bajezas, pero siempre como actor secundario, lo suyo lo suyo lo suyo es la comedia. Lástima, por que puede que tenga más talento oculto. | A tenderness between tenderness less attractive in Hollywood, Black holds its own. In addition it has also come out with some baseness, but always as support actor, as his own what you are into comedy. Too bad, because he may have more hidden talent.

17. Hugh Jackman

¿Quién iba a pensar que el desconocido chico guapo de Swordfish se convertiría en Wolverine? No! ¿Quién iba a pensar que Wolverine cantara y bailara? ¿Quién iba a pensar que cantaría y bailaría en la Entrega de Oscar? Jackman ha dado grandes sorpresas y creo que aun viene lo mejor. | Who would have thought that the stranger pretty boy in Swordfish became Wolverine? No! Who would have thought that Wolverine sing and dance? Who would have thought that sing and dance in the Delivery of Oscar? Jackman has made great surprises and I think still comes the best.

18. Hugh Laurie

Dr. House lo catapultó, le dio todo eso que años y años de malas películas no le habían dado… entonces cuando recorres su filmografía te asombra ver que fue compañero del papá de Ron Wesley en 101 Dálmatas o que fue papá de un ratón en Stuart Little, que casi toda su juventud se la pasó haciendo series de televisión, pero que además es escritor, productor y compositor. Y ahora ya hasta hace comerciales de productos para hombre.| Dr. House catapulted him, gave him all that years and years of bad movies had not been given … then when you travel his filmography you amazed that he was a teammate of Ron Wesley’s dad in 101 Dalmatians or he was dad’s mouse in Stuart Little, which most of his young age was spent doing TV series, but it is also a writer, producer and composer. And until now commercial products for men.

19. Tim Roth

Su participación en películas de Tarantino es lo que me hace reconocerlo, aunque también participó en Todos dicen que Te Amo de Woody Allen y hace no mucho la serie de tv Lie To Me lo puso en la mirilla.| His participation in Tarantino’s movies is what makes me admit him, but also participated in Everybody says I Love You by Woody Allen and not long ago the TV series Lie To Me put in the window.

20. Morgan Freeman

Me decepcionaron sus escándalos personales de hace un par de años, pero fuera de eso creo que ha sido un actor bastante constante en sus roles, ya sea en pantalla o como voz en off, claro que si Dios le pudiera decir a los productores de Hollywood creo que hubiera escogido a Freeman para personalizarlo o tal vez a Anthony Hopkins, Freeman es otra de esas figuras que ya están más allá del bien o del mal, no importa que papel deba hacer lo hará bien de todas formas.| I disappointed her personal scandals a few years ago, but beyond that I think an actor has been fairly consistent in his roles, either on screen or off voice, clear that if God could say to the producers of Hollywood I think Freeman would choose to customize or maybe Anthony Hopkins, Freeman is one of those figures that are already beyond good or evil, no matter what role he will be doing it anyway.

21. Tom Cruise

Niño bonito, chico rudo, viejo malo así describo su filmografía y tal vez hasta su biopic jajajaja, después de ser un outsider junto a Ralph Macchio se convirtió en bartender, soldado, corredor de fórmulo 1 y salvó  a Estados Unidos varias veces pero su filmografía tuvo un tope después de Misión Imposible, y es que ya nada seria igual. Tiene una carrera que pocos, ha hecho lo que ha querido hacer vampiro o esposo torturado, ha trabajado con grandes nombres y se dio el lujo de dejar a una de las mujeres más bellas del celuloide contemporáneo Nicole Kidman. ¿Olvide algo?| Pretty boy, rude guy, and bad old that’s I describe his filmography and maybe even his biopic LOL, after being an outsider with Ralph Macchio became a bartender, a soldier, a driver formula 1 and saved the United States several times but his films had a top after Mission Impossible, because nothing would be the same. He has a career that few have done what he wanted to make vampire or tortured husband, has worked with big names and had the luxury of leaving one of the most beautiful women in contemporary film Nicole Kidman. Did I forget anything?

22. Dustin Hoffman

Dustin es un referente del cine de finales del siglo pasado, El Graduado sin duda es todo un ícono fílmico y él puede sentirse orgulloso de haber estado ahí al lado de Anne, todo lo demás ha sido guirnaldas que van decorando su corona, pero esa ya la tiene bien puesta.| Dustin is a film landmark of the late nineteenth century, The Graduate is certainly an iconic film and he can be proud of being there next to Anne, everything else has been going garlands decorating his crown, but that ‘have it straight.

23. Tom Hanks

El chico de los zapatos rojos que jugó a ser grande cuando aun era niño después correría rompiendo sus aparatos ortopédicos para convertirse en Tom Hanks. ¿Cuál película no me gusta? Ninguna! Incluso de abogado gay sidoso es bueno, fue bueno encontrando a Leo DiCaprio en Atrápame si Puedes y fue bueno resolviendo las pistas de Dios en El Código DaVinci y Ángeles y Deminios. Lo amé…. no no Lo adoré en un equipo muy especial como un bobalicón entrenador de un equipo de beisbol de chicas junto a Geena Davis y Madonna, sus ojos, su nariz y labio medio chueco quizá no lo hagan un sex symbol pero definitivamente eso no importa cuando sus personajes nos atrapan en pantalla.| The guy with the red shoes who played  to be great when even a child would after breaking his leg braces to become Tom Hanks. What movie do not like me? None! Even gay AIDS patient attorney is good, it was good finding Leo DiCaprio in Catch Me If You Can and was good at solving the clues of God in The DaVinci Code and Angels & Devils. I loved him …. no no I adored him  in A Very special Team like a simpleton coach of baseball team of girls with Geena Davis and Madonna, his eyes, his crooked nose and lip half might not make a sex symbol but definitely does not matter when his characters catch us on-screen .

24. Demián Bichir

Ya sé que están pensando “Ay ajá, favorito pero ni lo pelabas antes de que fuera nominado” oh pero no es cierto, su papel en Bendito Infierno como boxeador fue lo que me hizo verlo más de cerca, Todo el Poder, Sexo, Pudor y Lágrimas!! Bueno es que una película sin uno de los Bichir como que cuesta trabajo creer que es mexicana jajajaja. Junto con la ola del nuevo cine mexicano él también estuvo presente, pero ya estaba ahí desde antes Cilantro y Perejil es una prueba de ello, y también fuera de México con La Toma de la Emabajada. Solid Gold.| I know you are thinking “Oh yeah, but neither matter before he was nominated” oh but it does not, his role in Don’t tempt me as a boxer was what made me take a closer look, Todo el Poder (All the power), sexo, Pudor y Lágrimas (Sex, Shame and Tears)! Well that a film without one of the Bichir as it is hard to believe that Mexican LOL. Along with the new wave of Mexican cinema he was also present, but it was there before Cilantro and Parsley is a proof, and outside of Mexico with The Taking of The Embassy. Solid Gold.

25. Damián Alcázar

Uoooots!!! Alcázar es genial. Lo que le pongas es todo un maestro histriónico. Creo que solo faltaba un poco más de globalización para que alguien fuera de México viera su talento y lo llevara a una súper producción como lo fue Narnia.| Uoooots! Alcazar is great. What you put is a master histrionic. I think he just needed a little more globalization for someone outside of Mexico to see his talent and brought it to a super production as it was Narnia.

26. Gael García Bernal

Pues si está aquí por guapo… y???? A poco ustedes no recortaban sus fotos de revistas como dice la canción? no??? Ah bueno, has de ser hombre por que de otra manera no me lo explico. Gael es un estrellita de esas que quisieron ir más allá y se dieron cuenta de que aquí no lo podía conseguir y emigró. También tiene muchas otras herramientas a su favor como su sangre y la fluidez con la que aprende idiomas y acentos no más intentando. Yo ya quisiera que me saliera tan natural el seseado español pero no más no.| Well yes he is here cause handsome … so?? Tell me if you will not cut his pictures out of magazines like the song says? don’t you?? Ah well, you must be a man because otherwise I can not explain. Gael is a star of those who wanted to go further and realized that I could not get here and emigrated. It also has many other tools in his favor as his blood and the fluidity with learning languages ​​and accents no longer trying. I already want me out so naturally the spanish accent, but just not.

27. Diego Luna

Cuando yo era niña y mi papá rentó El Cometa ahí me enamoré de Diego, lo vi en Todo el Poder y me gustó todavía más pero después de ver Y tu mamá también como que ya no quise tanto, así que dejé que se fuera con Camila (ay ajá y tú nieve?) Bueno, sus papeles aunque pequeños en películas junto a Sean Penn o Tom Hanks han elevado mucho su nombre, que no nos sorprenda que después los charolastras anden como divas en el teatro Kodak (o como se llame ahora).| When I was little and my dad rented The Comet there I fell in love with Diego, I saw him on Todo el Poder and I liked it even more but after watching Y Tu Mama Tambien that I did not want much more, so I let him out to Camila (oh yeah and your ice cream?) Well, although small roles opposite Sean Penn or Tom Hanks movies have risen much his name, we are not surprised that after the charolastras walk as divas at the Kodak Theater (or whatever names now.)

28. José María Yazpik

Otro mexicano en mi lista, su trabajo siempre es muy desgarrador, sus papeles son así como de macho machomenos, no no, hablando en serio tiene un porte que no se qué que qué sé yo y su desempeño en Voces Inocentes de Mandoki fue lo que hizo que empezara a ver su posterior filmografía. No por nada Diego Luna lo tomó para su Ópera Prima.| Another Mexican on my list, his work is always very heartbreaking, his roles are like macho men and muchorless, no no, seriously has a port that I don’t know what that what do I know and his work performance in Mandoki’s Innocent Voices did me to begin to see his subsequent films. No wonder Diego Luna took him  for his Opera Prima.

29. Alan Rickman

Me encanta su acento “Mista Pottaa” es malo maloso, confieso que hasta su aparición en Harry Potter o Pottaa como él diría lo empecé a identificar y dije: “ah si claro! pero si es el malo de Duro de Matar” Además de otras participaciones como en El Perfume y Actually Love donde sale de esposo malo malo con la dulce Emma Thompson, gandalla… pero aún así su nombre en la marquesina (bueno, en el póster) es certificado de calidad, a poco no?| I love his accent “Mista Pottaa” is bad bad guy, I confess that even his appearance in Harry Potter or Pottaa as he would say I started to identify and said: “Oh yeah right! But if he is the bad guy in Die Hard” Among other shares as Perfume and Love Actually where bad bad husband leaves with sweet Emma Thompson, basterd … but still his name on the marquee (well, on the poster) is certified for quality, isn’t it?

30. Adrien Brody

Otro narizón, ay caray! hasta debería de hacer un apartado especial para narizones… desde su participación en El Pianista todo mundo comenzó a comprar su trabajo ya sin ver ni la sinopsis, lo cual está padre pero pues como Brody es otro que va y viene entre cine independiente y blockbusters pues mejor primero enterarse bien qué va a hacer. Me encanta como hermano Bloom en Estafa de Amor junto a Mark Ruffalo y Rachel Weisz y también en Darjeeling Limited con Owen Wilson y Jason Sch… eso. Lo menosprecié en Especies, pero vamos! nada es perfecto y él tampoco… por cierto Haley, cómo besa?| Another big nose, oh wow! should even make a special section for nosed … from his participation in The Pianist everyone began buying his work without seeing the synopsis, which is cool but because as Brody is another that comes and goes between blockbusters and independent films as well better first learn what to do. I love his role on Bloom brothers with Mark Ruffalo and Rachel Weisz and Darjeeling Limited with Owen Wilson and Jason Sch … that. Species scorned him, but come on! nothing is perfect and he did not … Indeed, Haley how he kiss?

31. Owen Wilson

Su papel en Paris a Medianoche hizo que me parara y aplaudiera, dudo que Wilson vuelva a tener un papel así, aunque ojalá que si. Y es que se ha esforzado, después de ser pareja de Jackie Chan pues le ha ido más o menos bien, pero su potencial histriónico ya se comenzaba a ver en Darjeelin Limited. No me digan en Zoolander con Ben Stiller!! Tan lindo Owen, que bueno que se dejó de burradas de quererse matar y eso, qué? a poco no se da cuenta que es una super estrella de la comedia? y que su nariz le da personalidad? Yo lo adoro. Soy tu fansssss.| His role in Midnight in  Paris made ​​me stand up and applaud, I doubt that Wilson again have a role as well, but hopefully so. And it has worked, after being a couple of Jackie Chan has done it fairly well, but his histrionic potential was already beginning to see Darjeelin Limited. Do not tell me in Zoolander with Ben Stiller! So cute Owen, who was no longer good nonsense of wanting to kill and that, what? to just not realize it’s a comedy superstar? and his nose gives personality ? I love him. I’m your fansssss.

32. Steve Carell

Uuuuuh!! Otro que me ha sorprendido, esos comediantes como Carrey y Wilson tienen sus as bajo la manga y Carell también tiene lo suyo. Verlo en virgen a los 40 no es ni un poco todo lo que puede hacer este hombre y su personaje de gay experto en Proust en Little MIss Sunshine fue lo que me hizo seguirle la pista aun más de cerca. Qué tal su papel en Loco y Estúpido amor? Awwwe.| Uuuuuh! Another that has surprised me, these comedians like Carrey and Wilson have their ace in the hole and Carell also holds its own. Show on virgin at 40 is not a little all he can do this man and his gay character expert in Proust in Little Miss Sunshine was what made me keep track even more closely. How about his role in Crazy and Stupid love? Awwwe.

33. Robert Downey Jr.

Ay si si si, digamos que simplemente tenía que estar en la lista, y es que pues es Iron Man jajaja, fuera de eso Robert ha tenido que hacer grandes esfuerzos para ser quien es ahora, y eso se agradece. He estado siguiendo su trabajo un poco más y es que a quién no le gustan los cínicos? Esa es la razón por la cual Dr. House y Iron Man trascienden estos hombres tienen una vena cínica pero cool. Esa es la palabra! Robert es coooooool.| Oh yes yes yes, just say that he had to be on the list, is that he is Iron Man lol, besides that Robert has had to make great efforts to be who he is now, and that is appreciated. I’ve been following his work a little more and is that who does not like the cynics? That is the reason why Dr. House and Iron Man transcend these men have a vein cynical but cool. That’s the word! Robert is coooooool.

34. Mark Ruffalo

Gracias a Dios que por fin le dieron un papel importante a este hombre y ya va a dejar de estar deambulando en películas de poca monta tipo Quisiera tener 30 y View from the Top (no es que esté en contra de Mike Myers o lo que sea). La verdad ya se lo merecía, si alguien quiere saber un poco más de su trabajo deben de ver Estafa de Amor, Shutter Island, Zodiac y toda esa cantidad de bellas cosas que tiene en su filmografía.| Thank God finally gave him an important role to this man and he will cease to be wandering in small-type movies like If I have 30 and View from the Top (nothing against Mike Myers or whatever.) The truth he deserved it, if anyone wants to know more of his work sould see Bloom Brothers, Shutter Island, Zodiac and all that kind of beautiful things he has in his filmography.

35. Samuel L. Jackson

Uooots! Adoro el trabajo de ese hombre, aunque la verdad no quisiera toparmelo frente a frente nunca, yo creo que me haría pipí por que él es un figurón imponente. Ya muero por verlo en Django Unchained!!| Uooots! I love this man work, though I admit don’t want to see him face to face ever, I think I would pee because he is an imposing figurehead. And wait to see he in Django Unchained!

36. Christopher Walken

A este actor lo he visto de todo, de malo, de bueno, de feo, de poseído, con un reloj en el trasero, despeinado, peinado… ufffa! Que buen actor, que buenos personajes, que buen todo.| At this actor I’ve seen it all, from bad, good, ugly, possessed, with a clock on the ass, disheveled, hair … ufffa! What a great actor, good characters, good everything.

37. Steve Buscemi

Mi eterno segundón favorito, parece que nadie voltea a ver a mi ojiazul. Y es que de verás eeh, siempre que me dicen nombrame a un actor y yo digo Steve Buscemi se me quedan viendo como ratas a punto de atacar, o sea si existe! Y de seguro lo han visto mil veces y dicen: “ah si el wey de ojos locos” pues si, pero es lindo y tierno, además ya ha salvado al mundo de un Armaggedon y quién sabe qué más. Ténganlo en cuenta.| My eternal second favorite, it seems that no one looks to see my blue-eyed. And see is that whenever uh always that someone say name to me an actor and I say Steve Buscemi they stare me like rats about to attack, or if there is! And surely you have seen a thousand times and say, “Oh yeah the crazy eye guy” then yes, but it is cute and cuddly, also has already saved the world from Armageddon and who knows what else. Keep it in mind.

38. Harvey Keitel

Como que hice una minilista en la lista de actores recurrentes de Tarantino, lo siento, fue sin querer. Keitel es mejor conocido como El Lobo en Tiempos Violentos o Señor Blanco en Perros de Reserva, aunque su filmografía abarca mucho muuuucho más. Proximamente lo veremos en Moonrise Kingdom de Wes Anderson. | As I made a minilista in the list of recurring Tarantino’s actors, sorry, did not mean. Keitel is best known as The Wolf in Pulp Fiction or Mr. White in Reservoir Dogs, but his filmography includes much waaaaay more. Soon we will see in Wes Anderson’s Moonrise Kingdom.

39. Michael Madsen

Su escena cortandole la oreja al tipo policía mientras baila Stuck in the Middle with you es alucinante, aun ahora 20 años después! Difícilmente podrá ser superada jamás. Además de su personalidad que impregna a sus personajes de un alo de sex symbol me encanta, bueno a mi se me hace guapo.| His scene cutting off the police guy ear while is dancing Stuck in the Middle with you is amazing, even now 20 years later! Can hardly ever be surpassed. In addition to his personality that imbues his characters with an air of sex symbol that I like, well to me it makes me handsome.

40. Leonardo Di Caprio

Leonardo DiCaprio W Magazine Feb 2012

El problema de Leonardo DiCaprio en realidad nunca fue su problema, fue problema de los demás por qué él lo superó cual espuma. Y es que cuando un niño lindo llega a Hollywood y es puesto como el placer visual de todas las pubertas y cuarentonas es automáticamente acribillado por la crítica y expuesto como un mal actor, aunque en este caso DiCaprio se puso a hacer la tarea para evolucionar y dejar Critters muy pero muy atrás. Ser cobijado bajo el brazo de Scorsese no cualquiera.| The problem with Leonardo DiCaprio was never really his problem, was the other problem cause he got over that like foam. And is that when a cute boy comes to Hollywood and is set as the viewing pleasure of all pubert girls and forties women is automatically shot by critics and exposed as a bad actor, but in this case DiCaprio set out to do the task to evolve and leave Critters very, very behind. Be sheltered under the Scorsese arm  does not anyone.

41. Joaquín Cosío

Después de su papel de Cochiloco en El Infierno pues obviamente ya esta en la mirilla, y su trabajo ha sido excepcional en todos lados donde lo he reconocido después de eso. Además ahora anda trabajando en proyectos Internacionales, tan solo lo acabamos de ver en Better Life pero hay más trabajos por venir.| After his role as Cochiloco in The Hell obviously already under fire, and his work has been exceptional everywhere where I recognized after that. Besides working on international projects goes, just as we have seen in Better Life but there are more jobs going.

42. Brad Pitt

El sex symbol de dos décadas pero ahora ya las arruguitas pues no lo hacen salir tan bien parado (y menos con la esposa loca que tiene), a lo mejor en unos 10 años tome el lugar de Gibson o en unos 30 de Michael Caine jeje pero mientras…. Pitt está aquí por la razón que quieran la verdad es que durante toda mi vida al menos la cuarta parte todas las películas que he visto están protagonizadas por Pitt o tiene algún papel, como en Mundo Cool al lado de Basinger, jamás olvidaré esa película! jamás! Entrevista con el Vampiro y 12 monos son otras que me han dejado legado y no me digan Sr. y Sra. Smith salí del cine pensando en toda la coreografía!| The two decades sex symbol but now because the wrinkles do not stand out so well (and less with that mad wife he has), maybe in 10 years from now he could take the place of Gibson or about 30 at Michael Caine place hehe but while …. Pitt is here for the reason you want the truth is that throughout my life at least a quarter of all the movies I’ve seen are starring Pitt has some role, as in World Cool alongside Basinger, never forget that movie! ever! Interview with the Vampire and 12 Monkeys are other legacy he left and when I saw Mr. and Mrs. Smith I left the theater thinking about all the choreography!

43. Daniel Gimenez Cacho

Es como el ajonjolí de todos los moles, Cacho ha sido un espectacular parte aguas dentro del cine nacional, tiene un je ne sais quoi que igual le sale bien salir de mafioso malo maloso gandalla como en Get the Gringo que como padre piadoso y bondadoso como en Voces Inocentes.| He is like the sesame of all moles, Cacho has been a groundbreaking dramatic in the national cinema, has a je ne sais quoi that just goes well out of evil bad guy mobster basterds in Get the Gringo or  the pious and kind father as in Innocent Voices.

44. Will Ferrel

Pensar en una comedia burlona y hasta grotesca sin Will Ferrel es caer en un error, si está él es por algo. Todas sus comedias tienen un sello particular, y él anda movido. Y que bueno que es comediante por que si quisiera ser actor lejos de la comedia se vería igual que Ron Pearlman ni galán ni héroe ni mucho de nada.| Think of a mocking and even grotesque comedy without Will Ferrell is to fall into error, if he is just cause is something. All plays have a particular stamp, and he walks moved. And it’s good comedian that if he wanted to be an actor away from the comedy would be like Ron Pearlman not lover not hero not much at all.

45. George Clooney

Oh mi señor! Clooney es una de esas estrellas a las que le perdonas todo, cualquier papel en cualquier lado con cualquier director, él da de que hablar siempre y lo hace bien (digo, el dar de qué hablar lo demás no me consta). Y esa sonrisa de Adonis, hasta le cae bien a los hombres, es como Mel Gibson pero más cool. ¿Mi papel favorito? Hmmm, veamos, en dónde estás hermano? no no en Up in the air!!, no no es Burn after Reading jajaja siiiii… aunque todo lo que venga seguro también le saldrá bien.| Oh my lord! Clooney is one of those stars who will forgive all, any paper on any side with any director, he always gives to talk about and does it well (I mean, talk about giving nothing else I know). And that smile of Adonis, he even liked by men, is like Mel Gibson but cool. My favorite role? Hmmm, let’s see, where are you brother? no no Up in the air! not Burn after Reading LOL riiiiiiight… but all that comes insurance also will be fine.

46. Sylvester Stallone

Nuca he visto una película de Rocky completa y jamás lo haré, en general las luchas cuerpo a cuerpo se me hacen una barbarie, no me gustan y punto. O sea, me late la violencia en las películas pero cuando se trata de box o luchas pues no más no. Tampoco he visto Rambo ni Cobra. Pero vi Tango & Cash y El Vengador como John Spartan, ahí fue donde vi por primera vez a Sandra Bullock. Ya ahora tiene que juntar amigos en pantalla como en Expandables aunque siempre se han besado los pies Stallone y Schwarzenegger  (si no me creen revisen El Vengador cuando Bullock le cuenta a Stallone que Arnold se convirtió en presidente y luego revisen el Último gran Héroe donde sale un cartel de Stallone siendo Termitator), esta es la razón por la cual Arnold no aparece en esta lista.| I’ve never seen a Rocky movie complete and never will, in general the melee fights make me a barbarism, I do not like, point. So, I like violence in movies, but when it comes to box or fight it’s just no. I have not seen Rambo and Cobra. But I saw Tango & Cash and The Avenger as John Spartan, that’s where I first saw Sandra Bullock. It now has to gather friends on screen like in Expandables but always have kissed the feet Stallone and Schwarzenegger (if you do not believe me check the Avenger when Bullock tells Stallone, Arnold became president and then review the Last Action Hero where it exits a sign poster of Stallone being Termitator), this is the reason why Arnold does not appear in this list.

47. Ben Kingsley

Kingsley es uno de los actores más queridos de la Academia, por que a los de la Academia les gusta los actores que hicieron el rol de alguien histórico, como el caso de Kingsley y Gandhi o como Meryl Streep y Margaret Tatcher o como Morgan Freeman y Mandela o como Helen Mirren y La Reina Isabel o como… bueno creo que los ejemplos ya quedaron claros. Aún así Kingsley no es de los que se quedan en papeles que la Academia querría, esos ojos tan profundos que tiene e han servido muy bien para roles de villano. Pero sin duda darle vida Georges Melies es uno de los roles más importantes de su filmografía.| Kingsley is one of the most beloved actors of the Academy, because the Academy likes actors who made the historic role of someone, as the case of Kingsley as Gandhi or Meryl Streep as Margaret Thatcher or Morgan Freeman  as Mandela or Helen Mirren as Queen Elizabeth or … well I think that the examples were already clear. Yet Kingsley is not staying in the papers that the Academy would like, those eyes so deep and has served well for villain roles. But surely spice Georges Melies is one of the most important roles of his filmo.

48. Sean Connery

Connery ha sido agente 007 , Detective, Coronel, Rey, Caballero, padre de Indiana Jones, Doctor, Sir…. y es un referente del cine y punto.| Connery had been 007 agent, Detective, Colonel, King, Knight, Indiana Jones’s father, Doctor, Sir …. and is a landmark of cinema, period.

49. Bill Murray

Yo soy modelo 1986 por lo tanto crecí viendo películas ochenterísimas tipo Ghostbuster y en los 90’s fue peor (o más bien mejor) con El día de la marmota ♥ y Ed Wood pero cuando más más me empezó a gustar el trabajo de Murray fue en películas extrañas como The Royal Tenenbaums y Perdidos en Tokio. Favorito ever.| I am a 1986 model so I grew up watching eighties movies like Ghostbuster and in the 90’s was worse (or rather better) with The Groundhog Day ♥ and Ed Wood but the more and more I began to like the work of Murray was in movies strange as The Royal Tenenbaums and Lost in Translation. Favourite ever.

*Imagénes via Thumblr y FilmmakerIQ.com| Images via Thumblr and FilmmakerIQ.com

2 Respuestas a “Mis 101 Actores Favoritos Parte 1 | My 101 Favorite Actors Part 1

  1. Pingback: Mis 101 actrices favoritas Parte 1| My 101 favorite actresses Part 1 | La hora del té en Antares·

  2. Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely
    long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying
    your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for newbie blog writers? I’d really appreciate it.

Responder

