Y seguimos con el expresionismo, el EcceHomo y otras cosas | And we continue with the expresionism, the EcceHomo and other things

Recuerdo que en la prepa me hicieron leer El Alquimista de Paulo Coelho y la verdad es que Coelho no me gusta para nada, y todas esas lecturas tipo El monje que vendió su Ferrari y Quién se robo mi queso solo te hacen aborrecer la lectura, si es que no te gusta. En mi caso esa parte de la librería siempre me la paso por alto porque de verdad es como aventarse todas las recetas de Toño Esquinca o peor aún de Mariano, pero ya me salí del tema. Como decía recuerdo que en la prepa me hicieron leer El Alquimista de Paulo Coelho y dentro de ese libro hay una frase que jamás he olvidado: “Cuando una persona realmente desea algo, todo el universo conspira para ayudar a esa persona a realizar su sueño”  y me he dado cuenta de que es una frase cierta pero que se le puede dar muchas lecturas, es decir que a veces el universo te da una ayudadita para cuando no sabes tu camino y otra veces parece que te pone las cosas una y otra vez para que te des cuenta de ellos, no sé si realmente me explico. El caso es que a mi me pasa muy seguido que cuando algo comienza a gustarme aparece eso en todas partes, es como cuando te enamoras y ves su nombre en todas partes o algo te lo recuerda en cualquier momento, cosas así. Y ese sentimiento se puede aplicar a básicamente cualquier cosa… ok, de nuevo me estoy alargando, disculpen ustedes.

El caso es que a partir del ciclo de cine expresionista y todo esto, el expresionismo me ha azorado cada día desde entonces, mientras estoy en tumblr o en pinterest o en Facebook artículos salen sobre tal o cual cosa enlazada a lo que he visto, escuchado y leído últimamente sobre el expresionismo, esto aquello lo otro y no me diiiiiiiiiigan, el colmo fue durante el fin de semana que mi novio me enseñó la noticia de una pintura en Borja España que fue arruinada por una anciana acomedida llamada Cecilia, y después al seguir la noticia se dio a conocer que se empezó a juntar firmas para que la “restauración” de Cecilia permaneciera intacta ya que según sus seguidores su “versión” del Ecce Homo de Martínez es una muestra “expresionista” que podría compararse al trabajo de Munch o del Brucke cosa que para mí inmediatamente me botó de la cabeza, al pensar todo lo que vi en la exposición tanto de la sala expresionista como la de Munch, pues a lo mejor si (digo, el resultado no se ve tan diferente) pero la técnica, el sentido y todo lo demás no se pueden comparar, por que no creo que Cecilia lo haya hecho con esa intención, no lo hizo pensando el resultado, etc. Sin embargo algo que hay que agradecerle a Cecilia, puso a Borja en el mapa, levantó polémica y consiguió fans. Aunque la verdad, no me gustaría estar en sus zapatos.

I remember in high school made me read The Alchemist by Paulo Coelho and Coelho truth is that I do not like at all, and all that kind reading The Monk Who Sold His Ferrari and Who stole my cheese just make you hate reading, if is that you do not like. In my case that part of the library is always ignored it because it really is like tossing all recipes for Toño Esquinca or worse Mariano, but I left the topic. As I said I remember in high school made me read The Alchemist by Paulo Coelho and in that book there is a phrase I have never forgotten: “When a person really desires something, all the universe conspires to help that person to realize his or her dream” and I’ve noticed that a certain phrase but it can give you a lot of reading, meaning that sometimes the universe gives you a little help for when you do not know your way and other times it seems that you put things over and over again for you to notice them, I do not know if I really explained. The fact is that happens to me often that when something starts to like it appears everywhere, it’s like when you fall in love and you see his or her name everywhere or something reminds you at any time, things like that. And that feeling can be applied to basically anything … ok, I’m stretching again, sorry for that.

Anyway, from Expressionist film series and all this, expressionism embarrassed me every day since then, while I’m on tumblr or Pinterest or Facebook items go on so and so linked to what I have seen, heard and read recently about expressionism, this that and what not teeeeeeeell me, the last straw was during the weekend my boyfriend showed me the news of a painting in Borja Spain was ruined by an old woman named Cecilia, and then to follow the news was released that began to gather signatures for the “restoration” of Cecilia remained intact since according to her followers her “version” of the Martinez’s Ecce Homo  is a sample “expressionist” that could be compared to the work of Munch or the Brucke thing for me immediately threw me out of head, thinking about everything I saw in the exhibition hall both Munch’s expressionist like, well maybe if you (I say, the result is not so different) but technique, sense and everything else can not be compared, because I do not think that Cecilia has done with that intention, she did not think in the result, and so on. But something to thank Cecilia put Borja on the map, and got fans up controversy. Although the truth, I would not be in her shoes.

Responder

