Review | Side Effects (2013)

Título Original: Side Effects
Género: Thriller, Drama, Crimen
Cast: Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta – Jones, Channing Tatum
Director (es): Steven Soderbergh
Calificación imdb: 7.2/10
Calificación antariana: 6.8/10

Sinopsis: Martin (Channing Tatum) acaba de salir de prisión, y parece que todo va a bien, encontró empleo y la vida comienza a cambiarles a él y a su esposa Em (Rooney Mara), solo que ella al contrario de Martin parece no estar feliz con su vida, su trabajo, su matrimonio e intenta hacerse daño. En el hospital el dr. Banks (Jude Law) la canaliza y le diagnostica depresión a lo que ella argumenta que ya se le habia diagnosticado antes sea enfermedad con medicamentos, Banks accede a tratarla pero después del asesinato de Martin, Banks ya no está tan convencido de haber sido él quien haya hecho el diagnóstico correcto.

Consideración Personal: Side effects está “publicitariamente” amparada bajo el sello de Contagion, película del año pasado que a mi personalmente me impactó muchísimo y desde que la vi pienso dos veces antes de tocarme la cara pero que yo sé que a muchos no les fue ni les vino. Side effects trata otro tema sobre salud pública que entrelazada con el comercio de las farmacéuticas y los usos que se le pueden dar, aunque el tema en si es espinoso no estamos vendados de los ojos y sabemos que si acaso un suceso así es solo la punta del iceberg que es cubierto por un mar de mercadotecnia, alianzas comerciales y estrategias de comunicación. Además de que el último cuarto de la película desarrolla todo un subtema poco convencional como la relación doctor paciente, etc. A mi particularmente no me gusta mucho este tipo de filmes que podrían incluso ser políticamente incorrectos, pero no está de más darle una revisada y hacer conciencia de lo que nos receta el doctor y que consumimos con los ojos vendados.

Veredicto: Si la ves, bien… y si no, no pasa nada.