Reseña | Guerra Mundial Z (2013)

Título Original: World War Z
Género: Terror, ciencia ficción, acción
Cast: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz
Director (es): Marc Forster
Calificación imdb: 7.3/10
Calificación antariana: 8/10

Sinopsis: Una enfermedad altamente contagiosa se esparce a velocidad vertiginosa, en medio del caos una familia logra resguardarse y sobrevive durante una noche para ser rescatados, la razón es que el gobierno (y el mundo entero) necesita al padre de esa familia Gerry Lane (Pitt) ex agente de la ONU para que resguarde a un virologo experto a examinar al paciente cero y encontrar la cura de la causa del exterminio humano, pero por un accidente Gerry se ve solo en la búsqueda por el mundo y para que no pongan en riesgo a su familia deberá seguir adelante, aunque eso signifique poner en riesgo su propia existencia.

Consideración Personal: Desconocía totalmente (hasta el día de ayer) que Plan B es la casa productora de Brad Pitt y la encargada de comprar los derechos del libro World War Z de la cual la película toma el nombre pero resulta una adaptación “libre” (por así decirlo) del libro sobre zombis.

A últimas fechas los zombis resultan algo atractivo y cada vez se esfuerzan más en que las producciones con este tema sean más serias y a la vez llamativas y remunerantes, World War Z tiene todo eso, al tener a Pitt como protagonista siendo un actor con imán taquillero que combina tanto la acción como lo familiar tiene un gran producto en esta película. Por otro lado World War Z tiene todos los clichés de una película apocalíptica, un estadounidense tiene el destino del mundo en sus manos y aunque él no lo quería así se ve en la necesidad de salvar a su familia aunque eso implique ponerse a sí mismo en riesgo biológico. Ahora el origen de todos los males son los coreanos, también denle una checada al trato político de la cinta.

Por de más está decir que es un producto muy viable del verano y que ya esperábamos con ansia desde hace un buen rato.

Veredicto: Recomendable :D