Cancioncita de viernes, soundtracks para días lluviosos y mini review Ruby Sparks

Por fin es viernes!! Bueno, viernes por la noche, por acá ya son las 8:00pm pero tenía muchas de verdad MUCHAS ganas de escribir, así que me puse mi pants más cómodo, mis tennis más viejos y la sudadera de mi adorado (que es azul!! no negra!!), me solté el cabello y me preparé un té de manzana y canela (mmmmm!!) así que…. aquí les va. Tuve una semana pesadísima, con una racha horrible de desajustes pero fin terminó, ya me encomendé a todos los santos y dejé de confiarme tanto y pues nada, sólo cosas que suceden para recordarme mi vulnerabilidad como ser humano, pero ya acabó!! Aunque seguramente el cabello que se me cayó por estrés no regresará a mi cabeza jamás…

Así que olvidemos la parte mala de la semana y recordemos la parte buena…
De esas veces que recuerdas una canción o algo y puff!! Se te pega y no se te quita y estás haciendo tus actividades diarias y aaah ahí está en tu interior haciendo eco… eco… eco y algunas veces eso no molesta y a veces si, pero esta es una de las veces que no… esta fue la canción que me siguió desde el miércoles en mi interior….

Les recomiendo unas galletitas saladas con una embarrada de queso crema mientras disfrutan de esta canción y ya que estamos en temas musicales… la lluvia de ésta temporada de huracanes (y apenas vamos como en la D) que a veces llega a la segunda ronda de nombras con el abecedario y que se extiende hasta mi cumpleaños (algunas veces) se siente mejor con musiquita linda… y para ustedes una selección especial de mi para ustedes… son soundtracks suya música trae relajación, amor, y vida:

500 days with Summer

500

Uno de mis soundtracks favoritos EVER!! Con canciones de Carla Bruni, Feist, Doves, Regina Spektor y She & Him, pero especialmente escuchen la selección de The Smiths para esta banda sonora de una película que definitivamente no es una historia de amor, perfecta para días lluviosos….

The Perks of been a wallflower

capa

Ésta peli es la piedra angular de cualquier videoteca digna de un wallflower, creo que de alguna manera todos nos hemos sentido wallflower alguna vez (yo, personalmente me he sentido así muuuchas veces). Los ritmos que eligieron para esta banda sonora van desde David Bowie con Heroes hasta Sonic Youth y New Order, lovely lovely lovely.

Juno

juno

Si me hicieran un altar mortuorio como los de antaño deberían poner el soundtrack de Juno en él, por favor entiérrenme con este bellísimo soundtrack… Belle and Sebastian, Kimya Dawson, Cat power, The Kinks, Mott the Hopple y hasta Trío Los Panchos, monada!!! Deben DEBEN escuchar este soundtrack un día lluvioso aventados en el suelo de su preferencia con unas velitas aromáticas en algún rincón no peligroso con un buen xocolatl en las cercanías, tarde perfecta asegurada.

Y por último:

Ruby Sparks

Cover

Acabo de ver la película de Ruby Sparks mal titulada en español como Ruby, La chica de mis sueños con los directores de Little Miss Sunshine y Paul Dano en el papel principal. Personalmente me encantó la película es como poner en un agitador de martini Medianoche en parís, 500 días con ella y Little Miss Sunshine.

Trata sobre un escritor que no ha tenido nada realmente exitoso desde su primera novela que escribió a los 19 años, es un prometedor escritor pero no tiene inspiración, su manager lo presiona por que los editores ya quieren ver algo del supuesto trabajo que está haciendo pero que en realidad no existe. Su psiquiatra le recomienda escribir sobre cualquier cosa que imagine, piense o que le pase, y él escribe sobre una chica que soñó, le inventó un nombre, un apellido, una historia y entonces sigue soñando con ella hasta que un día Ruby aparece de la nada es su departamento y tras darse cuenta de que realmente su sueño se materializó comienza una serie de eventos típicos de una relación, ambos salen, se divierten, platican y también discuten solo que él tiene el “poder” de manipular su vida y sus sentimientos… Ruby Sparks es una historia de romance tortuosa pero entrañable, la adoré y se las recomiendo junto con el soundtrack.

Sobre todo a Plastic Bertrand y todas las rolas compuestas por Nick Urata para la película, muy placentera para los días lluviosos.

Pues aquí esta todo lo que soy y todo lo que me hace existir, al menos en esencia, cine, tardes lluviosas y musiquita rica. Se me acabó el té, tengo que ir por más…. les escribo después.

Sh