Book Review | Alondra de Edwin Lugo

002

 

“Alondra” de Edwin Lugo, 2005
Editorial Ediciones del Milenio, 152 págs.

Alondra llegó a mis manos por un regalo, y la verdad es que si yo hubiera leído un poco antes de que me lo regalaran le hubiese pedido a la persona que se ahorrara la molestia y mejor me regalara chocolates. Pero dicen que a caballo regalado no hay que mirarle los dientes.

No me parece el tipo de novela que les recomendaría, para empezar Ediciones del Milenio hicieron un pésimo trabajo en la edición, de verdad pésimo… dejaron pasar errores de todo tipo, desde descriptivos hasta ortográficos, yo no soy una experta pero creo que leer te hace un poco más exigente de lo que tu cerebro consume cada vez, no creo que haya sido una falla de la novela per se, sino del supervisor de edición.

Ahora bien, en cuanto a la novela:

Sinopsis: Alondra es una joven estudiante de la normal de Morelia en 1959, vive con su madre que también es maestra pero para sus estudios se muda a la casa de la familia de su mamá, familia bien acomodad que le brinda toda la ayuda para terminar sus estudios y en donde conoce a su primo Jaime Andrés del cual tras el paso de las semanas en donde juntos conocen Morelia se enamora pero él va detrás de Mayra, una joven seductora con la que se casa. Al cabo de algunos años Mayra deja a Jaime Andrés con la hija de ambos para huir con su amante y la familia de Jaime Andrés le pide ayuda a Alondra para educar a la niña y quitarle el peso de llevar el orden de la casa. Alondra sigue enamorada de Jaime Andrés pero él no parece estar más que agradecido.

Como verán parece más una telenovela, el real mérito de esta obra es la descripción de Morelia, todas sus calles, sus sabores, sus olores… bueno, hasta me dieron ganas de ir y ver esa cantera rosa con mis propios ojos. como les digo, me habría gustado más la experiencia de leerla si no fuera por tanto horror editorial.

 

004

005

 

Imagen1

 

Alondra came to me for a gift, and the truth is that if I had read a little before I give away what I had asked the person who will save the hassle and better gifted me chocolates. But they say beggars can not be teeth at him.

I do not think the kind of novel I would recommend to start Ediciones del Milenio did a lousy job in editing, really bad … they let errors of all kinds, from descriptive to spelling, I’m not an expert but I think  read a little more demanding than your brain consumes and not think it was a failure of the novel per se, but editing supervisor.

Now, in terms of the novel:

Synopsis: Alondra is a young Teachers normal student in 1959 Morelia lives with her mother who is also a teacher but her studies moved to the mother’s family home, family well acomodad that gives her all the help to finish her studies and where she meets her cousin Jaime Andrés which after the passage of the weeks where known Morelia falls together but he leaves behind Mayra, a young seductive with that marry. After a few years Mayra leaves Jaime Andres with their daughter to run away with her ​​lover and the family of Jaime Andres asks Alondra helps to educate the child and take the burden of bringing order in the house. Alondra still in love with Jaime Andres but he does not seem to be more than grateful.

As you can see looks more like a soap opera, the actual merit of this work is the description of Morelia, every street, flavors, smells … well, until I wanted to go and see the pink stone with my own eyes. as I say, I would have liked more the experience of reading it if not for publishing such horror.

Una respuesta a “Book Review | Alondra de Edwin Lugo

Responder

