Expo | Obras Maestras del Museé de l’Orangerie y la espera de dos horas | Museo Dolores Olmedo

Hoy, creo, fue el ultimo fin de semana de las Obras Maestras del Museé de l’Orangerie en el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México….

Yo fui hace 15 días (si, hace 15 pero había tenido tiempo de compartirles) y la espera fue larguísimaaaa, más o menos nos hicimos unas 2 horas y media entre la fila de afuera, la fila de adentro y el recorrido, pero tengo entendido que en los últimos días la fila fue de hasta 4 horas!!! O sea, gente, qué nos pasa? por qué dejar todo a la mera hora si la exposición estuvo anunciada desde hace meses, y que qué bueno que fuera sólo para las exposiciones pero no, pasa para todo, estudiar una noche antes del examen, renovar la IFE ya que nadie la recibe, hacer la declaración de impuestos el último día, la verificación del carro, etc. etc. etc.  que mal, que mal.

El caso es que esperamos como dos horas y media, y bueno hasta eso no se nos fue eterno el tiempo, lo malo es que nos empezó a dar hambre justo a la mitad y pues ni modo, de aquí a que llegábamos a la civilización ( o sea donde hubiera metro) pues nos dieron las mil de la noche. Pero bueno… otra vez estoy saliéndome del tema. Dolores Olmedo es un Museo muy bonito, me encanta pero de verdad que esta vez yo esperaba otra cosa, no se qué pero otra cosa, decir que las obras de Matisse, Modigliani, Picasso, Renoir, Monet, Rousseau entre otros como que no me la creo… no es decir que no valió la pena la espera eso sería una exageración de mi parte pero digamos que fue mucho ruido y pocas nueces… pocas, poquitas.

El recorrido sería de unos 10 o 15 minutos, a menos que de plano seas de esos que puede contemplar una obra por horas y descubrir cada pincelada pues probablemente te hagas más, yo no por que sinceramente no sé mucho de arte, menos de pintura, yo divido todo en “me gusta” y “no me gusta”, como Peggy Guggenheim hay cosas para las cuales simplemente me guío por mis instintos del equilibrio y sensibilidad de lo que es bueno según yo.

Aunque sin duda las obras de Renoir y Monet se colocaron en lo mejor de la exposición (de nuevo SEGÚN YO), espero que los que hayan ido en estos últimos días hayan disfrutado mucho más la espera por que no es nada fácil pasar parado 4 horas con este clima sin agua y sin comida. Para el colmo obviamente las fotos al interior de la exposición estaban prohibidas pero con gusto les dejo algunas del exterior del Museo.

Besos cafetosos, Sh

007

009

010

015

017

019

021

023

031

WP_20140104_002

WP_20140104_003

WP_20140104_005

WP_20140104_012

Imagen1

Today , I think,  was the last weekend of the Masterpieces of the Musée de l’ Orangerie in the Dolores Olmedo Museum in Mexico City ….
We went 15 days ago (yes, 15 days ago but hadn’t time to share ) and the wait was looooong or so we took about 2 ½ hours between the row out row in and travel, but I understand that in recent days the line was up to 4 hours! I mean , people, what about us? why leave everything to mere hours if exposure was announced months ago , and how good it was only for exhibitions but passes for all , study one night before the exam, renew the IFE since no one receives , make the tax on the last day , the check of the car, etc. . etc . etc . that’s evil, evil.

The hope is that two and a half hours, and that’s not good until we went eternal time, the trouble is that we started to get hungry right in the middle and so be it, from here we reached civilization (or where there is underground) because we got a thousand of the night. But … again I am get out topic . Dolores Olmedo Museum is a very nice , but I really love this time I was expecting something else , but do not know what else to say that the works of Matisse , Modigliani , Picasso , Renoir , Monet, Rousseau and others like me not believe it … is not to say that it was not worth waiting that would be an exaggeration on my part but say it was much ado about nothing … few , few persons .

The trip would be about 10 or 15 minutes , unless such plane may be contemplating a work for hours and find each stroke as you probably do more , not because I honestly do not know much about art , minus paint I divide everything in “likes” and “do not like ” as Peggy Guggenheim there are things for which I just go by my instincts of balance and sensitivity of what is good in my book.
Although undoubtedly the works of Renoir and Monet were placed in the best exposure (again BY ME) , I hope that those who have been in recent days have enjoyed much more waiting for you is not easy to stand 4 hours in this weather without water and food. For photos obviously high into the exhibition were banned but happy to leave some of the outside of the Museum.

Cafetosos Kisses , Sh

Responder

