Review | Cine | La vie d’Adèle – Chapitres 1 et 2 (2013)

Título Original: La vie d’Adèle – Chapitres 1 et 2
Género: Drama
Cast: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche
Director (es): Abdellatif Kechiche
Calificación imdb: 8.1 /10
Calificación antariana: 8 /10

Sinopsis: Adéle es una chica de preparatoria que está descubriendo su sexualidad, y conoce a una chica de cabello azul por la que se siente atraida. después de un tiempo y ellas se conocen y terminan en una relación amorosa. Para Adéle es una situación nueva, y desea conocer más de Emma y explorar hasta dónde puede llevarla su relación en todos sentidos. Pero es muy jóven y no ha tenido más relaciones de éste tipo y de pronto eso es una desventaja para el compromiso de su relación.

Consideración Personal: Ganadora de una Palma de Oro, es muy fácil saber por qué lo amerita. La película tiene una delicada (y se podría decir que hasta deliciosa) cinematografía con una paleta de colores muy armoniosa y luminosa, con muy largas escenas de conversaciones filosóficas, políticas y culturales. La vida de Adéle dura aproximádamente 3 horas pero está bien contada y de verdad que no se sufren esas tres horas en el asiento, al contrario, se disfrutan, a excepción de (quizás) algunas escenas muy gráficas (gráficas de verdad) sobre la relación sexual lésbica entre Adéle y Emma. Aunque se nota que la trama principal del film es en sí el drama de la relación amorosa lésbica, no deja de tener una subtonalidad de crítica social o de despertar a la tolerancia. Al final es una hermosa (sí, yo digo que hermosa) historia de amor, eso sí, deben verla con las mentes muy abiertas y a sabiendas de que estarán tres horas en la sala.

Honestamente ya le había echado un vistazo al poster, y me pareció reconocer a la chica del cabello azul Léa Seydoux (la cual revisando su filmografía lleva varios aciertos en la celuloide en papeles de prácticamente todo tipo). Y es bastante extraño que una película ganadora de la Palma de Oro, hablada en francés, con elenco practicamente desconocido de este lado del mundo y además con  temática lésbica esté en varias salas de cine comercial, eso tiene un mérito significativo. Si, yo si vería la segunda parte.

Veredicto: Recomendable 100%