Cultura | Fin de semana de efemérides 5 – 6 abril

Hola Antarianos!

El día de ayer se celebró el aniversario de la publicación de uno de mis libros favoritos: Carrie de Stephen King. 5 de abril de 1974 y ¿por qué la menciono? por que es la primera obra publicada del maestro de terror.

Para quienes no hayan leído Carrie, debo decirles que se han perdido de mucho, es un magnifico thriller psicológico (más que de terror en sí) Carrie resulta más una víctima del bulling que un fenómeno, aunque King trata (segun yo) de retratar ambas partes haciéndonos estar de parte de Carrie y evitando verla como una anomalía de la naturaleza. Es una excelente historia además para todos aquellos que no nos hayamos sentido identificados con nuestro entorno en más de una ocación, nuestras cualidades pueden ser peligrosas si no sabemos controlarlas, no?

carrie-stephen-king-paperback-cover-art

Por otro lado, El principito fue publicada el 6 de abril de 1943… todos sabemos la historia de Antoine de Saint Exupéry como aviador y escritor de varios cuentos pero de todos ellos sólo El principito alcanzó fama internacional y ha sobrevivido a lo largo del tiempo como un best seller… en más de una ocasión hemos escuchado por aquí y por allá (es decir en otros libros o películas) la mención de uno o varios pasajes de este libro y muy probablemente es el libro que todos tenemos en casa, no sólo por que es fácil de leer y por que lo piden en algun punto del nivel educacional sino por que además suele tener siempre una metafora lista para cada experiencia de vida.

Es un libro maravilloso.

el_principito_2

A ustedes cuál les gusta más? O cuál les gustaría tener en su biblioteca?? Yo tengo los dos, aunque uno está más gastado que el otro, adivinen cuál.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s