Review | Cine | Noé (2014)

noahposter

Noé, EUA, 2014

Título Original: Noah
Género: fantasía, drama
Cast: Rusell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins
Director (es): Darren Aronofsky
Calificación imdb: 6.5 /10
Calificación antariana: 7 /10

 

 

 

 

 

Sinopsis: Un hombre descendiente de Set, hermano de Caín y Abel es elegido por el  Creador para ser la herramienta que salve a las criaturas del planeta de la inminente destrucción que causará para eliminar a la maldad (al hombre) de la tierra. Sólo que Noé también es un hombre con temores y deseos que pueden poner en jaque los designios del Creador.

Consideración Personal: Oí tantas y tantas cosas de esta película que no podía dejarla pasar en este puente, por un lado escuché cosas como “qué horrenda!”, “un asco”, “es totalmente ficción”… bueno, creo que en realidad la mayoría de las cosas fueron malas… pero bueno, yo quería comprobarlo. Lo que me enfureció fue que solo había en español y pues qué le vamos a hacer?

Aronofsky tiene una manera poco objetiva de apropiarse de las historias como lo vimos en El Cisne Negro) pero acaso eso lo hace mal director?? obviamente no, el hecho es que de pronto olvidé que estaba viendo una película basada en un pasaje biblíco, por que honestamente no tiene nada que ver con mi edición de La Biblia pero a quién le importa eso? más bien de pronto parecía que estaba viendo algo así como El Señor de los Anillos, con todas esas criaturas de piedra, o las flores saliendo de la nada, etc.

Tecnica y visualmente es una maravilla digna de Aronofsky, las actuaciones no estaban nada mal (aunque no fueron las mejores de cada uno ni de lejos), el papel de Hopkins de pronto me pareció fuera de lugar y como que forzado incluso, por ejemplo. Peeeero, el resultado es bueno, palomero y ya, no pide nada aunque deja un no se qué de quiero más viniendo de Darren, y claro de Crowe.

Veredicto: Palomera sin reservas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s