Review | Cine | The Grand Budapest Hotel (2014)

budapest1

El Gran Hotel Budapest, EUA – Alemania, 2014

Título Original: The Grand Budapest Hotel
Género: comedia
Cast: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Tony Revolori, Adrien Brody, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum
Director (es): Wes Anderson
Calificación imdb: 8.4/10
Calificación antariana: 10/10

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: El Conserje del Gran Hotel Budapest Gustave enamora a Madame D. desde hace muchos años, le tiene un gran respeto y al conocer la noticia de su muerte no duda en ir a verla por última vez, y claro, a escuchar el testamento en el que le deja a Gustave una pintura invaluable, el hijo de Madame D no tolera eso e intenta culparlo de la muerte su madre, lo que lleva a Gustave a la cárcel y tratar de todas las maneras posibles de limpiar su nombre, con ayuda de su botones Zero. La historia es contada por un viejo Zero a un joven escritor que inmortaliza las peripecias de estos aventureros en su libro El Gran Hotel Budapest.

Consideración Personal: Yo no tengo más que elogios para el trabajo de Wes Anderson, como siempre, ésta vez parece haber usado todos esos detalles que lo caracterizan en el manejo de los colores, vestuarios, fotografía, etc.. incluso el uso reiterado de su elenco como Adrien Brody, Owen Wilson, Tilda Swinton, Bill Murray, Jason Schwartzman, Edward Norton… La historia es una gran enseñanza acerca de la amistad, la lealtad y la confianza en los demás y en uno mismo. Acerca de la manera en la que se debe ver y vivir la vida, en cultivar siempre la honestidad hacia los demás y hacia uno mismo. Además de la historia de amor entre Zero y Agatha. Es lo mejor que he visto en lo que va del año y probablemente en mucho tiempo.

Postadata: La historia en sí ya tiene mérito propio al no ser para nada típica y recurrente, todas las actuaciones son maravillosas, Willem Dafoe excelentísimo y Adrien Brody Woooow!! Aplausos de pie.

Veredicto: 10 sin duda, altamente recomendable.

2 Respuestas a “Review | Cine | The Grand Budapest Hotel (2014)

  1. Pingback: Cine | #Oscar2015 Ganadores Hasta el momento… | La hora del té en Antares·

  2. Pingback: Cine | Oscar 2015… Y los ganadores fueron | La hora del té en Antares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s