Review | Cine | Nymphomaniac Vol I (2013) y Vol 2 (2014)

nymphomaniacvol1

Nymphomaniac, Alemania- RU- Dinamarca- Francia- Bélgica, 2013

Título Original: Nymphomaniac
Género: drama
Cast: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Stacy Martin, Shia Lebouf, Christian Slater, Uma Thurman / Jamie Bell, Williem Dafoe
Director (es): Lars Von Trier
Calificación imdb: 7 y 7.3/10
Calificación antariana: 7 y 7/10

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: Joe es encontrada por un hombre que intenta ayudarla y ella le confia la historia de su vida, es una ninfomana que desde muy temprana edad se dio cuenta de sexualidad y la ha explotado para su placer. En el Volumen I Joe explica sus comienzos, la pérdida de su virginidad y la constante búsqueda de hombres para satisfacerla, sin importar edad, raza, etc. En el Volumen II el declive de su vida en el que explica su constante abuso del cuerpo, el descuido de su hijo en busca de nuevas experiencias sexuales y después su paso por el psicólogo y el encuentro de un trabajo que pone su deseo como una habilidad poderosa.

Consideración Personal: Desde el año pasado que éste film causó muchas expectativas, que si duraba 6 horas, que si habían muchas escenas perturbadoras, que si esto que si el otro… y la verdad es que yo esperaba más, es decir no me pareció perturbador (excepto tal vez por un par de escenas en el Vol II) pero me pareció una historia muy honesta que pudo ser contada por cualquier persona, es decir no creo que sea Joe la reencarnación del mal ni nada por el estilo. Éste año he leído y visto mucho acerca de sexo y “enfermedades” sexuales y la verdad es que Nymphomaniac es solo una muestra de lo que un estilo de vida así podría ser.

Por otro lado, Lars Von Trier es siempre un director que le gusta llamar la atención hacia su trabajo y lo hace espléndidamente. Creo que una mente susceptible y sin criterio puede encontrar amoral toda la historia, pero en sí es una gran historia sobre el comportamiento y el desarrollo humano (ja, como Sade acaso?). El final del Vol II lo detesté, pero creo que no podría esperarse nada menos de Von Trier. El final es muy triste de verdad.

Veredicto: No está mal, pero no es el mejor trabajo de Von Trier.

Una respuesta a “Review | Cine | Nymphomaniac Vol I (2013) y Vol 2 (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s