Review | Libro | 50 Sombras de Grey

50 Sombras de Grey, E. L. James , 2011

Editorial Grijalbo

Número de Páginas 514

Precio Aprox. 300 pesos mexicanos

Género: Erótico

Sinopsis: Una chica a punto de graduarse entrevista a un magnate por pedido de una amiga, de pronto ella se ve acosada por el joven y atractivo empresario con gustos exóticos para el placer sexual.

Consideración Personal: Ehm…. ¿cómo les digo? Yo había pasado bastante tiempo viendo esta saga en las librerías y me había llamado la atención pero cuando vi que estaban trabajando ya en la película quise comenzar a leerlo antes de que me ganara el film que por cierto será estrenado el día de San Valentín de 2015.

Una amiga me lo prestó y comencé a leerlo esperando desde el principio todas esas cosas sucias y sexosas que me dijeron que tenía el libro y resultó que no! Que todo eso de los látigos y demás está más allá de la mitad del libro, pero bueno no es que yo fuera a leerlo solo por eso. Realmente me llamaba la atención leer algo que no estoy acostumbrada a leer, y una  subcultura de la que no sabía nada a excepción de lo que te pueden enseñar en algunas películas. La realidad es que resulta que 50 sombras de Grey es más una historia de amor (que se convierte en una telenovela de bajo presupuesto en la segunda entrega de la trilogía) que una historia erótica en sí. Me gustó mucho, lo admito, había partes que no podía dejar de leer y me intrigaba lo que pensaba Anastacia por que si yo estuviera en su lugar seguramente habría hecho muchas de las cosas que ella hizo y pensado muchas de las cosas que ella pensó. Termina siendo un experimento muy personal e interesante del “y si…?”.

Mientras lo leí escuché algunos comentarios sobre que el libro era un asco y que si querías leer algo erótico leyeras al Marqués de Sade, en cuanto terminé 50 sombras leí Justina y o sea… está  amiles de leguas de distancia el uno del otro. Pongamos algo en claro, 50 sombras de Grey es una historia de amor a la que alguien decidió colocarla en erótica por que tiene contenido sexual explícito (pero hay muchos libros que tienen contenido sexual explícito y no lo ponen en erótico) así que es más bien una cosa de perspectiva. Sade es un constante estudio sobre el pensamineto sexual humano, como de bajos instintos pero en libertino… como dije a leguas de distancia.

Por ahora comencé a leer la segunda parte, un poco más de la mitad pero es que cada vez se me hace más una telenovela horrible de dos pesos, no sé si lo pueda terminar de leer, mucho menos saber si llegaré a la tercera parte, aunque confieso que si me gustó la primera parte el resto de la trilogía está vomitable.

Aunque creo que si veré la película, solo por curiosidad…

010