Recomendación | Cine | Goodfellas (1990)

goodfellasposter

Buenos Muchachos, EUA, 1990

Título Original: Goodfellas
Género: drama, crimen, biográfico
Cast: Ray Liotta, Robert DeNiro, Joe Pesci, Lorraine Bracco
Director (es): Martin Scorsese

 

 

 

 

Basada en una historia real, ésta es una de las películas que llevó a Scorsese a la cima de Hollywood, la verdad es que no la había visto…y si sí, no recuerdo. Aunque las películas sobre gangsters y la mafia italiana suelen ser ilustrativas y muy interesantes la verdad es que al final siempre te queda ese mal sabor de boca que sin importar lo bueno o lo malo siempre terminan mal. Goodfellas es precisamente eso, una constante espiral entre lo que está bien y está mal, lo que puede agobiar a un hombre entre proteger a su familia y su propio pellejo en lo que sabe que está mal.

Henry siempre quiso ser alguien importante para su circulo social pero de la manera fácil, y a un costo muy elevado. ES finalmente la historia de un hombre que no le importó la manera en la que subiría sino llegar a la cima.

Hay en Goodfellas muchas cosas sobre la propia vida de la mafia y de la vida de Scorsese en un barrio de inmigrantes de muchas partes del mundo (como italoamericanos e irlandeses, etc.), además de que si acaban de ver The Wolf of Wall Street pueden fijarse en muchos movimientos de cámara, ancuadres e incluso la forma en la que va el ritmo de la pel´ciula que son muy parecidos, la firma de Scorsese, totalmente.

Además como puntos extra el trabajo innigualable de Liota, DeNiro y Pesci, además de que muchas de las escenas están implantadas en las mentes de la culturar popular cinéfila (aunque no lo sepan). Vale la pena darle una repasada a los clásicos, de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s