Review | Libro | Cuentos sin Plumas Woody Allen

019

Cuentos sin plumas, Woody Allen, 1988

Edición 3a Reimpresión octubre 2013

Editorial Maxi TusQuets Editores México

Número de Páginas 455

Precio Aprox. 149

Género: literatura universal

Entré a la librería en busca de algunos clásicos (he tenido ganas de leer La Divina Comedia o cosas así) pero me llamó la atención que en ese momento Vale (la chica de mi librería local) estaba colocando libros que le acababan de llegar, entre ellos estaba todo un estante de TusQuets en los que habían libros de Milan Kundera, Salvador Dahli y éste de Woody Allen, lo tomé sin pensarlo dos veces y después lo leí en casi dos meses… la razón? soy leeenta leyendo (pero eso ustedes ya lo sabían) y además habían partes de éste libro bastante lentas y aburridas. Lo he dicho… aburridas. Y eso que soy fan de Allen.

Éste libro es un compendio de 3 libros escritos por Allen: Cómo acabar de una vez por todas con la cultura (1966), Sin Plumas (1972) y Perfiles (1975). Lo 3 son una serie de cuentos acerca de la vida, el amor, la muerte, la religión, etc. Algunas son obras francamente surrealistas y otras no tanto. Algunas son tremendamente graciosas y otras rayan en lo mediocre (soy honesta), algunas son de gran ingenio y un conocimiento cultural muy amplio y otras no les entendí nada de nada, me sentía toda mensa de que no entendía las cosas.

Mis favoritos:

Para acabar con Ingmar Bergman (pág. 43)

Muerte (pág. 177)

Justo castigo (pág. 437)

En general no es un libro recomendable, salvo por los pocos favoritos cuentos que encontré. Pero es un trabajo de lectura y también de cultura universal y eso podría hacerlo rescatable, pero en general no. Sólo si eres muy MUY fan de Allen o tienes un IQ muy arriba del promedio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s