Libros | Review | Bajo la Misma Estrella de John Green

The Fault In Our Star, John  Green, 2012

Edición Décimo segunda reimpresión: enero 2014

Editorial Random House Mondadori

Número de Páginas 300

Precio Aprox.  249 pesos mxn

Género romance

Ya sé que llego muy tarde a la fiesta para TFIOS yo la verdad es que se adelantó un mes el estreno de la película pero antes de verla quise leer el libro, fue un rollo encontrar la edición de la nube, por que ya todas eran la edición con los protagonistas de la película, y lo conseguí a finales del mes pasado. En cuento terminé de leer Nocturna comencé con éste, un lunes por la noche… y lo terminé en una semana (quizás pude leerlo en menos tiempo, lo sé) Me enganché totalmente desde la primera página.

Yo lo quise leer por que lo habían recomendado mucho, en menos de dos años éste libro se convirtió en un Best Seller a nivel mundial, y muchas de las youtubers que sigo dieron sus reseñas hace meses… lo cuál obviamente me hacía querer leerlo, esperaba que el libro bajara de precio un poco, pero obviamente eso no iba a suceder pronto así que mejor lo leí de una buena vez.

Aunque muchas de las críticas del libro se enfocan principalmente en el tema del cáncer de los protagonistas creo que eso no es el enfoque total o lo que debería ser lo principal ni del libro ni del filme (pero que no he visto el filme aun eeh) si no la historia de amor adolescente, ah por que eso sí a leguas se nota que el target es público adolescente o adultos jóvenes pero sobre todo adolescente… pero lo que les voy a decir a todos esos que dicen que los libros adolescentes son poca literatura les dire que más vale que lean eso a que no lean nada, como por lógica, un público adolescente joven e ingenuo madurará sus literaturas de la misma forma que maduraran sus gustos. Basta de andar juzgando la literatura para adolescentes!!!

A mí me encantó, la amé, lloré, reí, volví a llorar y sobre todo reflexioné de muchas cosas sobre mí misma mucho más allá de si tenían cáncer o no, aunque obviamente ese punto es muy especial y de cierta forma también concientiza. Bien lo dice el mismo John Green, éste no es un libro sobre el cáncer.

Yo lo recomiendo al mil por ciento, de verdad… obvio que si no les gusta la literatura adolescente, cursi, sosa, inocente… pues mejor no lo lean, pero eso no significa que sea malo… MALO ES NO LEER, eso es malo.

013

014

Una respuesta a “Libros | Review | Bajo la Misma Estrella de John Green